fbpx
Captura de video

Censuran a agrupación cubana El Niño y La Verdad durante un concierto en La Habana

Las autoridades cubanas censuraron a la agrupación El Niño y La Verdad en pleno concierto este sábado en la Casa De La Música de Galiano, en La Habana.



En las imágenes compartidas por el activista Manuel De La Cruz se puede apreciar el momento en el que el director del grupo musical, Emilio Frías, se dirigió a su público y envió un mensaje claro a los agentes de la Seguridad del Estado que se encontraban en el concierto.

“De verdad, si se van a poner así no me inviten más, no me llamen más, sáquenme de todos lados, sáquenme de la radio, sáquenme de la televisión, de donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos, donde quiera que yo esté voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”, dijo el artista.

“Solo tengo que decirles que la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos”, agregó el músico antes de que las cámaras mostraran a los agentes dando indicaciones para poner fin a la presentación de la agrupación.

“Que la gente te vea apagándolo. Se acabó. Túmbalo si quieres ahora”, se escucha decir a Frías.

«Vean el video hasta el final. Censura a El Niño y La Verdad en Casa De La Música De Galiano, La Habana, Cuba», escribió Manuel De La Cruz junto al video del momento.

“Es una falta de respeto detrás de otra. Ya ni divertirse con tranquilidad pueden los cubanos. Admirable la actitud del compañero del audio, ojalá y las represalias no sean tan severas, pues al final como a muchos lo aplauden, pero lo dejan solo. Entiendo que las personas fueron a divertirse, pero es muy triste que no sepan el poder que tienen. Es su derecho escuchar el concierto completo, para eso pagaron. Si se hubieran quedado todos exigiendo la canción hubiera sido genial, pero todavía prefieren cumplir las órdenes de 4 gatos que no son mejores que ellos”. “Qué vergüenza, miedo a una canción, están colgados con palitos y de los chinos. ¿Al que se llevan cargado es al sonidista que se negó a tumbar el sonido?”, comentaron varios usarios en la publicación.

“Patria y Vida”. “La gallina de la seguridad del estado según ellos ..pero no aseguran a ningún estado …se aseguran todos ellos partías delincuentes y cobardes”. “Cobarde el guarapito …con 40 libras que pesa, lo soplan y vuelan jajaja”. “Parece la orquesta del Titanic”. “Qué vergüenza”, reaccionaron otros usuarios.

Anteriormente el grupo había promocionado el concierto como una especie de despedida con el público cubano antes de salir a un viaje para México.

“Vamos a estar haciendo nuestra despedida. Vamos a hacer un concierto lindo y será nuestra despedida porque vamos a estar saliendo para México”, escribieron en las redes sociales.

Emilio Frías prevé asistir con su agrupación a un evento que se realiza en el país azteca bajo el nombre “Raíces cubanas”.

La censura contra los artistas es una de las formas de represión más comunes del régimen de La Habana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba