fbpx
Campaña de Trump usó comentarios de Fauci sin su permiso
EFE / Erin Scott

Campaña de Trump usó comentarios de Fauci sin su permiso

Washington, 12 de octubre de 2020.- El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se pronunció este domingo sobre un anuncio de la campaña electoral del presidente Donald Trump e indicó que usaron comentarios suyos sin su permiso y fuera de contexto.


«Los comentarios que se me atribuyen sin mi permiso en el anuncio de la campaña del Partido Republicano fueron sacados de contexto de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud pública», afirmó Fauci en un comunicado enviado a la cadena estadounidense CNN.

Fauci nunca ha respaldado a ningún candidato

Fauci, quien se ha convertido en la cara de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, aclaró que en sus casi cinco décadas de servicio público nunca ha respaldado «públicamente a ningún candidato político».

El experto reaccionó a la difusión de un aviso de 30 segundos por parte de la campaña de Trump. En él se habla del manejo de la pandemia y compara la recuperación del gobernante con la del país. Trump anuncio el pasado 2 de octubre haber dado positivo por COVID-19.

«El presidente Trump se está recuperando del coronavirus y también Estados Unidos», señala la pieza publicitaria. En ella que se incluye una frase de Fauci diciendo «no puedo imaginar que…nadie pueda estar haciendo más».

Controvertido manejo de la epidemia

La campaña del gobernante indicó en una nota que Fauci «ha dicho repetidamente que la Administración de Trump hizo todo lo posible para salvar vidas» y que «actuó temprano y rápidamente».

El manejo de la pandemia del coronavirus ha sido uno de los puntos más controvertidos del Gobierno de Trump. El presidente se juega su reelección el próximo 3 de noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Estados Unidos suma ya 7,7 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y más de 214.000 fallecidos a causa de la enfermedad. Así lo afirma el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El país lidera desde hace meses las estadísticas mundiales, seguido de la India y Brasil.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba