fbpx
Captura de video

Balseros cubanos reciben apoyo de marineros civiles en su sueño de llegar a EEUU

A través de redes sociales un marinero civil mostró su emocionante encuentro con una embarcación de balseros cubanos.



Asiel Cabrera contó a través de su Instagram el emotivo momento vivido en que mientras estaba en su bote vieron aparecer uno rústico proveniente de Cuba.

Cabrera explicó que los cubanos llevaban al menos 12 días en el mar y él, con respeto a las leyes, les entregó los alimentos y el agua con que contaba para ayudarles en algo.

Cabrera, quien en su Instagram refiere como intereses los deportes acuáticos, dijo que en otras ocasiones ha visto embarcaciones de balseros totalmente vacías, pero ver a estos sobrevivientes fue mucho más emotivo.

“¡Hablo con el corazón roto! Lo máximo que puedes hacer es proporcionar agua y la comida que tenemos a bordo. ¡Estos inmigrantes cubanos llevan 12 días en el mar! Les proporcionamos lo que teníamos, pero eso todavía no es suficiente. Siempre veo balsas pero están todas vacías. Esto aquí es otra cosa. Están a unas 7 millas de la costa. Justo en la entrada de Hillsboro”, explicó el hombre.

En una actualización posterior, Asiel Cabrera destacó que supo por un familiar que los cubanos había logrado llegar.

“¡Han llegado al condado de Palm Beach! ¡Uno de un miembro de la familia se acercó y confirmó!”, confirmó Cabrera.

En Instagram el joven recibió agradecimiento por haber ayudado a los balseros: “¡Bendiciones, gratitud total! Esto (la ayuda) significa el mundo para ellos en circunstancias tan duras que nadie debería pasar. Y este tipo de videos también ayudan a todos a comprender lo que muchas personas deben enfrentar”, le dice una internauta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba