fbpx
Wikipedia

Balseros cubanos interceptados en el mar no podrán aplicar al parole humanitario

Los balseros cubanos que sean interceptados en el mar por la Guardia Costera de Estados Unidos no serán elegibles para el parole humanitario, un nuevo programa migratorio anunciado por el presidente norteamericano Joe Biden la pasada semana.



Bajo dicho programa, 30 mil ciudadanos de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba podrán recibir un permiso de viaje a Estados Unidos cada mes.

Entre otros requerimientos, necesitarán una persona que patrocine sus casos ante las autoridades en Estados Unidos.

“Instamos a cualquiera que esté considerando intentar las rutas de migración marítima ilegal siempre peligrosas y muy a menudo mortales a que no arriesguen sus vidas echándose al mar”, dijo el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y director de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional. – Sureste.

“Nuestros equipos de HSTF-SE rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar. Las incursiones en la frontera marítima del sureste resultarán en su deportación y no elegibilidad para opciones de inmigración”, agrega el comunicado.

«La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron recientemente nuevos caminos legales para aquellos que deseen venir a los Estados Unidos. Los cubanos y haitianos que ingresen por mar serán colocados en procedimientos de deportación y, como resultado, no serán elegibles para el proceso de libertad condicional», concluye.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba