fbpx
América Tevé

Balsero cubano sobreviviente de naufragio revela que varios barcos les negaron ayuda

El único sobreviviente hasta este momento de un naufragio ocurrido a una embarcación cubana el domingo, dio testimonio a la prensa de Miami sobre los momentos de terror acontecidos en el mar.



Julio Ibarra contó a América Tevé que al momento de hundirse la embarcación en que viajaba junto a otras nueve personas, todos intentaron nadar hacia la orilla dividiéndose en dos grupos de cinco.

“Yo boté todo lo que traía arriba. La enguatada, el pullover, todo. Me quedé con una enguatada finita pegada al cuerpo que tenía y en calzoncillos para poder nadar. Todo el mundo soltó todo. No vas a ponerte a nadar con ropa. Te pesa más el cuerpo”, detalló el cubano.

 

El sobreviviente relató que vio morir a sus compañeros: “Hubo cinco gentes que cogieron para un lado y cinco para otro. De los cinco que siguieron para el otro lado, no sé si habrán quedado vivos, pero de los cuatro que iban conmigo, sí todos fallecieron”, lamentó.

Ibarra explicó que él y otros balseros llegaron a ver barcos civiles en el área pero no les prestaron ayuda.

“Le grité al hombre del catamarán ‘oye, auxilio, auxilio, yo haciéndole señas de auxilio. El hombre me hizo una seña y él siguió en su catamarán. Y yo decía para dentro de mí, ¿pero este hombre no ve que yo estoy en el medio del océano?”, dijo Ibarra en su testimonio.

El cubano asegura que muchas de la vidas que se perdieron fue porque no recibieron auxilio de navegantes civiles. Para cuando la Guardia Costera llegó y los rescató, los cuatro compañeros que nadaban con el ya había sucumbido en el agua.

“La mayoría de las vidas que se perdieron fue porque no nos brindaron auxilio. Si no, no se hubieran perdido vidas”, agregó Julio desde una cama de hospital.

Julio se encuentra recuperándose en un hospital de la Florida, su suegro dijo a la prensa que el joven estuvo cerca de sufrir una sepsis y que su cuerpo está muy deteriorado.

Por su aprte, la Guardia Costera, anunció la víspera que pasaría otra noche buscando sobrevivientes del naufragio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba