fbpx
El Ballet de Cuba retoma esta semana sus funciones en el Gran Teatro
EFE / Ernesto Mastrascusa

Ballet de Cuba retoma sus funciones en el Gran Teatro

La Habana, 24 de noviembre de 2020.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ha anunciado su regreso al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en cuatro funciones, del 26 al 29 de noviembre. La compañía permaneció inactiva desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 a la isla en marzo.



La más importante compañía cubana de ballet clásico, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, anunció el reinició de sus actividades con un programa atractivo y variado que rendirá tributo a la que fue fundadora y directora general hasta su muerte, la legendaria bailarina Alicia Alonso (1920-2019), en el año de su Centenario.

El Ballet Nacional de Cuba inicia sus funciones el 26

La presentación de la reapertura el jueves 26 se dedicará a recordar al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, y a homenajear a los profesionales de la salud de la isla, según un comunicado de la compañía que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés.

En esta nueva temporada el programa elegido repondrá piezas coreográficas que marcaron la historia del BNC. Entre ellas están el Grand pas de quatre, La muerte de un cisne, La flauta mágica, Prólogo para una tragedia, Muto, Paso a tres, El río y el bosque y Tributo a José White.

Homenaje a Alberto Méndez

La presentación del domingo 29 será una gala por los 50 años del reconocido coreógrafo cubano Alberto Méndez. En esta oportunidad, destacados bailarines de la compañía interpretarán siete de sus piezas. Bailarán A escena (Grand pas), Vals, Tarde en la siesta, El río y el bosque, Muto, Rara Avis (III movimiento) y Muñecos, su obra más exitosa.

La Habana aún transita por la fase III de la desescalada. Sin embargo, el favorable comportamiento en el control de la pandemia del coronavirus ha permitido una reapertura parcial de actividades. Las cifras diarias de contagios se han mantenido en general por debajo de los dos dígitos. La mayoría de los servicios en la ciudad capital se han reactivado, ya a un paso de la «nueva normalidad».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba