fbpx
Facebook/ Naturaleza Secreta/Mirza Pérez

Así quedó Puerto Esperanza sitio por el que se alejó de Cuba el centro del huracán Ian

Cubanos compartieron imágenes de la localidad Puerto Esperanza, en el municipio Viñales de Pinar del Río, sitio por el que se alejó de Cuba el ojo del huracán Ian.



A través de redes sociales se evidenció la magnitud del desastre que ha dejado el fenómeno atmosférico que atravesó el occidente de Cuba, con categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y vientos sostenidos de 205 km/h.

El centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 9:50 am por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, Pinar del Río, apuntó el Instituto de Meteorología de Cuba.

 

 

La actualización del INSMET precisó que  “el ojo del huracán Ian fue estimado al mediodía en los 23.2 grados de latitud Norte y 83.5 grados de longitud Oeste, a unos 55 kilómetros al nordeste de Puerto Esperanza (Pinar del Río) y 225 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso, península de la Florida”.

Los vientos máximos sostenidos descendieron hasta 185 kilómetros por hora, su presión mínima central ha ascendido hasta los 963 hectoPascal y se mueve al norte a 17 kilómetros por hora, dijo el Instituto.

Para los meteorólogos cubanos ahora, la mayor preocupación son las inundaciones costeras fuertes en el sur de Artemisa y Mayabeque, las que persistirán en la tarde y la noche.

Para las próximas 12 a 24 horas Ian se mantendrá como un huracán de gran intensidad transitando por el sudeste del golfo de México, alejándose gradualmente del occidente de Cuba; sin embargo, la persistencia de vientos fuertes del noroeste asociados a la circulación del intenso huracán Ian, generarán fuertes marejadas en toda la costa norte de la región occidental, donde se producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, que pueden llegar a ser moderadas en algunas localidades de la costa norte, precisa el parte número 22 al respecto.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba