fbpx
Twitter / @YordiMLB

Así le sirven la comida a los peloteros de la Liga Élite en Cuba: Los tratan como animales

A los peloteros de la Liga Élite en Cuba les sirven la comida en bolsas de nylon, denunció en sus redes sociales el periodista Yordano Carmona, uno de los fundadores del mdio independiente Pelota Cubana.



Carmona mostró imágenes del almuerzo que le entregaron a los atletas en la provincia de Holguín y cuestionó  el trato de las autoridades deportivas cubanas con los peloteros.

«En una bolsa de nylon le acaban de “servir” la comida a los jugadores de Portuarios en Holguin. La Liga “Élite” sigue demostrando la falta de atención a los peloteros y a las condiciones infrahumanas que son sometidos a para “brindar un espectáculo” que nadie ve», denunció en su perfil de twitter.

Ya no es solo dormir sin electricidad, jugar bajo el sol, ganar $17 al mes, ahora también es ser tratado como un animal. Gracioso que cuando deciden quedarse, los tildan de traidores y de faltarle al compromiso. No se dan cuenta q si no se fueron antes es pq estaban presos», agregó.

Cientos de usuarios han reaccionado a la publicación del periodista.

«Menos mal que todo estaba garantizado, la Liga elite es definitivamente la liga del desastre. Menos mal que el béisbol es patrimonio en Cuba», ironizó uno.

«Increíble y dicen que es el deporte nacional. Que queda para los otros. Es una total falta de respeto a la pelota cubana y sus jugadores. Traidores son ellos que no hacen nada por un deporte que es la pasión d todo un país. Hasta cuándo van a seguir pasando estas cosas», cuestionó otro.

«La triste, dura e inamovible realidad», puntualizó un tercero.

En los últimos meses ha habido una estambida de peloteros y otros deportistas de la isla que abandonan las delegaciones de Cuba en el extranjero o escapan del país para intentar llegar a Estados Unidos.

Las autoridades cubanas insisten en llamarlos traidores y mantienen vigente la prohibición de regresar al país en un periodod de ocho años, a pesar de que muchos dejan a sus hijos y otros familiares detrás.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba