fbpx
Argentino infectado por coronavirus
AP / Eugene Hoshiko

Argentino primer latinoamericano infectado por coronavirus

Buenos Aires, 7 de febrero de 2020.- Un argentino es reportado como el primer latinoamericano infectado por el nuevo coronavirus. Entre los pasajeros en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, el argentino aparece en la lista de infectados por el brote.

No se reveló la identidad del argentino infectado por coronavirus



La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzoti no reveló la identidad del pasajero infectado. El paciente fue evacuado este viernes para internarlo en un hospital japonés, informó la funcionaria a la radio Metro de Buenos Aires. «No tenemos información exacta de su estado», añadió.

Un total de ocho pasajeros argentinos se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess y están bajo observación. No se conoce si son residentes en el exterior o viajan en calidad de turistas.

“Lo más importante es aguardar la información que salga hoy del Ministerio de Salud”, expresó el canciller Felipe Solá a la prensa, al confirmar la existencia del primer argentino infectado, aunque se encuentre fuera de las fronteras del país sudamericano. “La idea es prevenir mucho en Argentina, pero no asustarse demasiado” comentó al referirse a la expansión del brote por el planeta.

El viernes se reportaron 41 infecciones más por el nuevo coronavirus en el crucero varado en el puerto de Yokohama en Japón. La nave aloja 3.700 pasajeros y tripulantes en cuarentena. Ya otros 20 infectados han sido evacuados del barco anteriormente.

Otro cucero sospechoso

Las autoridades de Japón han anunciado que negarán la entrada a los pasajeros extranjeros de otro crucero -el barco Westerdam, de la línea Holland America, que viaja desde Hong Kong hacia Okinawa- ya que se sospecha de la presencia de posibles enfermos a bordo.

Entretanto, en China la cifra de muertos por el brote de coronavirus aumentó a 636. El brote del nuevo virus se ha propagado a cerca de veinte países, desatando restricciones de viaje y cuarentenas en distintas partes del mundo, además de una crisis dentro de China, con 1.400 millones de habitantes.

Días atras, anunciaron en El Salvador y Guatemala que no permitirán el ingreso de personas provenientes de China. Mientras que Brasil se mantenía en alerta ante el incremento de casos sospechosos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: AP

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba