fbpx
Captura de video

Anciana cubana exige en una farmacia que le hablen en español y el video se hace viral

Una anciana cubana calificó de falta de ética que una farmacia en Miami tuviera de dependienta a una mujer que solo habla inglés.



«¿Por qué ponen a esa señora ahí a atender si ella lo que habla es inglés si esto es un 65% de viejos y latinos que vienen aquí? Eso no es ético para nada», se le escucha decir a la anciana en un video que se ha hecho viral en las últimas horas.

El video fue inicialmente compartido en el perfil de TikTok de Magilet Prohenza, identificada como @magilet0228, y ha generado un debate sobre lo ocurrido en la ciudad del sol a finales de diciembre pasado.

«Nací y crecí en Miami, mis padres son cubanos, así que lo entiendo, pero eso es literalmente discriminación… si los roles se invirtieran», comentó una de las usuarias en la red social.

«Entiendo su punto, pero al mismo tiempo, al menos debería intentar aprender inglés para mantener una conversación básica», «lo que la señora tenía que hacer era ser respetuosa y pedirle a alguien que hablara español para ayudarla. No te enojes porque la persona no habla» y «para todos aquellos que dicen que es Estados Unidos y que hablan inglés nunca han estado en Miami, Hialeah o en Homestead: el español es dominante», comentaron otros.

El video ha generado una gran polémica y muchos usuarios han recordado el famoso caso de una empleada en un restaurante Taco Bell de Hialeah en 2018.

En ese entonces la cubana, que se identificó como Luisa aunque no era su nombre real, se negó a tomar una orden de una mujer afroamericana que intentó de todas las maneras posibles hacerse entender.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba