fbpx
Cuba se enfrentará a República Dominicana en clasificatoria a AmeriCup 2022
Pixels

AmeriCup 2022: Cuba enfrentará a República Dominicana en clasificatoria

Santo Domingo, 28 de noviembre de 2020.- La selección de baloncesto de Cuba espera vencer a su anfitriona República Dominicana en la segunda ventana del torneo clasificatorio para la AmeriCup 2022, en partido que se jugará el lunes en Punta Cana.



Los jugadores cubanos de baloncesto viajaron el jueves en dos grupos hacia Santo Domingo. El lunes disputarán el partido de la segunda ventana premundialista de América ante el anfitrión República Dominicana, en la ciudad turística de Punta Cana.

El cuerpo técnico y seis jugadores partieron desde La Habana. Mientras, otros cuatro mienbros del equipo volaron desde Argentina. Ambos grupos se encontraron en la terminal aérea Las Américas y de allí emprendieron viaje por carretera hacia Punta Cana. Los dos jugadores restantes viajaron el viernes desde de Argentina.

El técnico de la selección cubana,  José Ramírez, explicó que sus jugadores han mostrado mucha “disposición” y han realizado un buen estudio de los rivales.

“Estoy súper contento con representar a mi país. Asumo esto con la responsabilidad más grande, voy a salir bien duro, con la misma mentalidad de siempre, para apoyar a mis compañeros, ayudar el equipo y pensando que sí se puede”, dijo a la prensa Jasiel Rivero, quien juega en el San Pablo Burgos de España, donde es toda una sensación.

Canadá, el otro rival de Cuba en Punta Cana, no se presentará en el torneo, de manera tal que, si no hay cambios de última hora en la reunión técnica, los pupilos de Ramírez solo deben enfrentar a Dominicana.

República Dominicana desea ganar a Cuba en la clasificación de AmeriCup 2022. Fuente: EFE / Víctor Calvo.

Cuba, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses y Canadá en el Grupo C de AmeriCup 2022

Por su parte, el escolta dominicano Juan Miguel Suero dijo que su equipo entrará en la cancha con la voluntad de «dominar» el partido que se disputará el lunes.

«Vinimos a la ‘burbuja’ a dar el máximo de nosotros, por nuestro país», dijo el jugador de los Indios de San Pedro de Macorís.

República Dominicana debutará el domingo contra las Islas Vírgenes Estadounidenses y el lunes jugará contra Cuba en los dos partidos correspondientes a la segunda ventana del certamen en el Grupo C.

Canadá también forma parte del grupo, pero no ha acudido a República Dominicana debido a la pandemia.

Tras haberse jugado dos encuentros correspondientes a la primera ventana, disputada en Canadá el pasado febrero, las cuatro selecciones del grupo están empatadas a una victoria y una derrota.

Las tres mejores selecciones del grupo se clasificarán a la AmeriCup 2022.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE / Radio Habana

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba