fbpx
Facebook Yunior Morales

Amenazan a locutor cubano Yunior Morales: Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías

El locutor cubano Yunior Morales denuncio que las autoridades de la isla lo amenazaron con el nuevo código penal diciéndole que podría ser procesado por desacato.



«Me amenazaron con el nuevo código penal, advirtieron que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato, ( ¿ cuál ? ), antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: «La revolución mía pide cambio»», explicó.

En un post en sus redes sociales Morales cuestionó la falta de libertades en Cuba.

«¿Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías?… ¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno?… ¿ Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder?… ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?», preguntó.

«Desde el 11 de septiembre 2020 me prohíben trabajar en vivo, agradecí cuando me quitaron todo lo político, pero soy Locutor para la Radio y Televisión cubanas haciendo grabaciones caseras, nunca pudieron inventarme mercenario pagado por el imperio, saben incluso que propuestas mejores tengo, pero no accedo porque disfruto ver hasta dónde van a llegar, yo en mi posición digna, ellos tendrán que desconfiar del ICRT entre callados adentro pensando más, menos osados que yo», agregó.

Morales, quien acostumbra a denunciar las violaciones de derechos humanos en la isla así como los problemas que aquejan a la sociedad cubana, dijo que lo lo hace feliz «encontrar a compañeros de trabajo que me abrazan con admiración y así soy agasajado en diferentes lugares del país, ser querido por la mayoría desluce a la minoría que se lo pierde. Amo al pueblo cubano y soy parte».

«Sabemos que no tengo miedo, regalarme jamás, preocupa el futuro en Cuba, porque la Libertad está presa», concluyó.

A finales de 2021 Yunior mostró su apoyo a la marcha cívica del 15N convocada por la plataforma Archipiélago y condenó los actos de repudio contra quienes exigieron el derecho a manifestarse pacíficamente.

Desde finales del 2020 no le permiten trabajar en programas de corte político en la Televisión Nacional.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba