fbpx
Facebook de la joven

Amelia Calzadilla publica instrucciones para interesados en donar sangre a su abuela: Hay escasez en todos los bancos

La joven cubana Amelia Calzadilla agradeció en sus redes sociales a todas las personas que se han interesado en donar sangre para su abuela, quien necesita ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir una fractura de cadera.



Calzadilla expuso además que hay escasez en todos los bancos de sangre del país, no solo del tipo y factor de su abuela que es menos común.

«Ni siquiera en el banco de sangre nacional cuentan con el suministro tanto por el déficit de sangre como por el grupo y factor de mi abuela que tiende a escasear. Nos mencionaron que la situación es muy compleja en especial porque presentan casos de gestantes a término y neonates que requieren transfusiones de este tipo y ellos no cuentan con el recurso Y NECESITAN SANGRE DE TODOS LOS TIPOS DE ACUERDO AL DIRECTIVO (A) QUE ME ATENDIÓ Y QUE EN ARAS DE NO COMPROMETER ME NIEGO A PUBLICAR SU NOMBRE», apuntó.

Asimismo, precisó que «está esperando mi llamada para hacerme saber qué casos y hospitales necesitan con mayor urgencia sangre de manera que los interesados en donar de estos u otros grupos pueden hacerlo si es que aún les interese».

Georgina María Pérez Leyva, de 92 años, se encuentra ingresada en el Hospital Frank País, Sala A, Cama 5. Los interesados en donar sangre deberán presentarse mañana lunes 31 de octubre de 2022:

1- DEBEN PRESENTARSE LAS PERSONAS CUYO GRUPO SANGUÍNEO SEA A- O DE LO CONTRARIO O- . Aunque agradezco a quienes portando otros grupos de sangre se ofrecieron a donar, no puede donar por un grupo y factor distintos de este y pedir cambio en el banco de sangre por el grupo y factor de mi abuela porque sencillamente no tienen la sangre. Es conocido que para las operaciones electivas normalmente los familiares donaban sangre del tipo que fuese y se sustituía por la que necesitaba el paciente pero en este caso no se puede hacer ese procedimiento porque no tienen sangre en depósito para su grupo y factor. De hecho tienen escasez de sangre para todos los grupos y factores.

2- DEBEN PRESENTARSE EN EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL FRANK PAÍS SITO EN CALLE 51 Y 202, LA LISA, ANTES DE LAS 9AM Y SÓLO SE RECOGERÁN LAS MUESTRAS HASTA LAS 12PM. Los bancos de sangre ya sean municipales, provinciales, nacional o de los hospitales sólo recepcionan muestras de lunes a viernes de 9am a 12pm.

3- LOS POSIBLES DONANTES TIENEN QUE TENER UN PESO IGUAL O MAYOR A 50KG, NO IMPORTA SI ES HOMBRE O MUJER.

4- LOS DONANTES TIENEN QUE TENER 18 AÑOS CUMPLIDOS CORROBORABLE PORTANDO EL CARNET DE IDENTIDAD.

5- NO PUEDEN PRESENTAR ENFERMEDADES TRANSMISIBLES O CRÓNICAS NO CONTROLADAS CON TRATAMIENTO MÉDICO.
6- DEBEN VENIR CON AYUNO DE AL MENOS 8 HORAS. O sea, después de la 1am no pueden haber ingerido alimentos o líquidos que incluyen lácteos y jugos.

7- A LAS PERSONAS QUE NOS CONTACTARON POR PRIVADO Y CUENTAN CON ESTE GRUPO Y FACTOR EN EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY LE ESCRIBIREMOS PARA PONERNOS DE ACUERDO Y PRECISAR OTROS DETALLES.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba