fbpx
Facebook CNC TV Granma

Accidente masivo en Bayamo, Granma: Más de una veintena de heridos tras volcarse un camión de pasajeros

Más de una veintena de personas resultaron heridas, dos de ellas reportadas de gravedad, en un accidente de tránsito reportado en la madrugada de este domingo en Bayamo, provincia de Granma.



De acuerdo a la información ofrecida en medios oficialistas, un camión de pasajeros proveniente de La Habana se volcó. El vehículo iba camino a Santiago de Cuba.

El hecho ocurrió a un kilómetro de la ciudad de Bayamo las 5: 45 de la mañana,  salida Las Tunas, en la curva de La Pupa. Como resultado, al menos 22 personas resultaron heridas.

«Los heridos, la mayoría residentes en municipios santiagueros, fueron trasladados en el Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde se activó el sistema de urgencias ante este tipo de siniestros», indica la prensa local.

En estos momentos, peritos especializados investigan las causas del accidente, explicaron las autoridades.

«El hecho ocurrió cuando un camión chapa P083870 de transportación masiva que cubría la ruta Habana Santiago se volcó dejando saldo de 22 lesionado, entre ellos 2 de carácter grave», escribió Luis Carlos Palacios Leyva junto a estremecedoras imágenes del lugar de los hechos.

«No hay autobuses, no hay chóferes profesionales, no hay piezas de repuesto, no hay un serio control del estado técnico del transporte , indisciplina vial y falta de autoridad en la vía para vehículos de tracción animal y ciclos y por último el estado de las vías…», denunció una ususaria.

«Si el gobierno dejara de preocuparse por construir hoteles y se ocupara más en tener transporte digno, este tipo de desgracias podrían evitarse, claro….las giras en el extranjero son más importante que él preocuparse por cómo está el pueblo de #Cuba», comentó otro.

«Lo que pasa es que nadie les pone frenos y les vale madre lo que pase. Cuando ven que viene otro detrás de ellos se les olvida que cargan personas y olvidan que las carreteras no sirven . Pero quién tiene que ponerles frenos a la situación ya es su amigo y eso se puede demostrar . Creo que los encargados del orden deben de ponerle un freno a esta situación, hoy fue eso pero mañana puede ser contra un ómnibus escolar o contra un carro de una familia , los particulares de transportación masiva deben de pensar en la vida de las personas y respetar eso. Que Dios proteja y sane a los lesionados», puntualizó un cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba