fbpx
Facebook de la joven

Abandonada por el Gobierno cubano la excampeona mundial de atletismo Marisleysis Duharte Morell

La excampeona mundial juvenil de jabalina Marisleysis Duharte Morell denunció en sus redes sociales el abandono por parte de las autoridades deportivas cubanas.



La joven de 22 años sufre de una enfermedad reumática crónica y autoinmune.

«Nadie se acuerda de mí, ni de quien soy, ni de quien fui y mucho menos de lo que aporté como deportista a la nación», denunció la atleta en Facebook.

Duharte Morell fue campeona mundial de atletismo en la modalidad del lanzamiento de la jabalinaobteniendo varias medallas pero su enfermedad fue avanzando y tuvo que retirarse del deporte.

«Según yo iba triunfando mi enfermedad fue avanzando la cual comenzó estando en la manos del INDER , donde ahora nadie se acuerda de mi, ni de quién soy, ni de quién fui y mucho menos de lo que aporté como deportista a la nación».

La joven, que fue diagnosticada cuando tenía apenas 18 años y en plena carrera, vive actualmente en la Bicoca, perteneciente al consejo popular de Ti -Arriba del municipio Songo La Maya, en la provincia Santiago de Cuba.

«He ido varias veces a instituciones del gobierno pertenecientes a mi provincia y a mi municipio y no he podido resolver que me ayuden en nada de lo que yo necesito y realmente me hace falta», cuestionó.

«No tengo ayuda por ninguna parte de las personas que yo esperaba ni de la institución en la que me encontraba. En nuestro país se habla de derechos humanos pero en estos momentos no se donde están porque en la situación que me encuentro creo que tengo DERECHO a ser mejor atendida, tengo DERECHO a ser mejor y más tratada y tengo DERECHO a una mejor atención por parte del INDER porque fue estando en él donde me enfermé», dijo.

«No por lo que yo aportara o por haber sido campeona mundial o buena deportista sino por todos los avances que nan hecho en nuestro país y que no llegan donde estoy como persona vulnerable», explica.

«Yo no puedo caminar, apenas me puedo desplazar de un lugar a otro y la ayuda económica que recibo y que antes era de $1088 ahora me la dejaron sin más acá ni más allá en $ 808 sin explicación alguna que no me alcanza ni para alimentos ni medicamentos»,

«¿Cómo vivo y de qué me mantengo?, preguntó.

La joven aclara que es imposible continuar sobreviviendo de la ayuda de otras personas. «Hay que decir «BASTA» y no puedo seguir callada porque en lo que otros que no han apartado nada a nuestra revolución, que nunca han trabajado no aportan nada a la sociedad y no tienen ningún impedimento físico ni psíquico se llenan los bolsillos con una asistencia social de más de $1500 y ni siquiera tienen que comprar un medicamento».

«Yo que fui campeona mundial juvenil , estaba estudiando y casi tenía un futuro asegurado, no puede ser posible que tenga que recoger migajas que otros dejen por el simple hecho de estar sentada sin poder valerme por mi misma y nadie se preocupe por saber en qué condición me encuentro o si sigo viva o si deje de existir. Espero que alguien me envíe sus comentarios y si algunos de los dirigentes de mi país lee esto o ve mis fotos por favor les pido … Díganme qué hago o simplemente visítenme si pueden para que vean la realidad con sus propios ojos… Los estaré esperando», concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba