fbpx
El Guerrillero/Granma

A casi dos años de la aprobación de “63 medidas” la agricultura cubana vive su peor crisis

El economista cubano Pedro Monreal recuerda que a casi dos años de la aprobación de “63 medidas” que incentivarían el sector agropecuario, Cuba vive una crisis alimentaria agravada.



Monreal ha recordado que tras varias campañas la “inseguridad alimentaria” sigue creciendo.

“18 meses después del anuncio de las “63 medidas” de la agricultura cubana y pasadas 2 campañas de primavera y una campaña de frío, la producción agropecuaria nacional sigue en crisis y la inseguridad alimentaria en aumento”, indicó el economista.

En los comentarios varios cubanos lamentaron que de eso no se hable en la prensa estatal que responde a los intereses del Gobierno de manera parcial.

“Lamentablemente no se verá titular similar en medios nacionales para dar seguimiento a la noticia mostrando resultados positivos de medidas”, dice un internauta que refiere con ironía cómo funcionan los medios oficialistas “lo importante no es si funcionan, la noticia importante es que se implementaron en beneficio del pueblo, aunque el pueblo no se beneficie”, dijo el cubano.

Otro usuario ironizó sobre las palabras de un dirigente “hay que arar con bueyes, hay que fertilizar con humus de lombriz, no porque sea ecológico, sino porque no hay más nada. Valdés Mesa, acto de inauguración oficial al Paleolítico”.

Este cubano se refirió a recientes declaraciones del vicepresidente Salvador Pérez Mesa quien señaló ante las cámaras: “nosotros estamos desarrollando una agricultura ecológica, porque no tenemos dinero para comprar los fertilizantes químicos, ni pesticidas, pero no tenemos esas finanzas”.

Sobre lo dicho por Salvador Pérez Mesa, el periodista Rolando Nápoles afirmó: “Cubanos: la dictadura dice que no tiene dinero para comprar fertilizantes que necesita la agricultura en Cuba para producir esos alimentos que ustedes necesitan. Pero sí hay dinero para levantar más hoteles. No se les olvide”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba