fbpx
Facebbook Telecubanacán

Accidente masivo entre una guagua y un camión en la Carretera Central, en Villa Clara

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este sábado en la Carretera Central cuando una guagua impactó a un camión cerca del poblado Antón Díaz, en Villa Clara.



Un reporte del telecentro local Telecubanacán indica que el siniestro se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana.

«Un ómnibus arrendado, que cubría el tramo Santa Clara-Habana, impactó a un camión particular de la CCS Rubén Martínez Villena en el tramo de la carretera Central en Antón Díaz», explicaron en redes sociales.

De acuerdo a la información no se reportan fallecidos hasta el momento.

Tampoco han informado del número de heridos pero un reporte de la emisora radia CMHW asegura que todos reciben asistencia médica en el Hospital Clínico-Quirúrgico «Arnaldo Milián Castro».

«Vivo relativamente cerca y a las 6 más menos de la mañana sentí muchas sirenas y me asusté bastante dios permita que esas pérdidas no sean de vidas humanas», comentó una usuaria en la publicación.

«No se reportan fallecidos hay 8 lesionados en el hospital y dos niños recibiendo atención médica, de los 8 hay una operación quirúrgica ortopédica y otro caso en valoración… por las imágenes pudo ser mucho peor, afortunadamente al parecer sólo pasará a daños materiales y económicos», explicó el cubano Diego de la Vega.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en el país.

Según datos oficiales en el primer semestre de 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) respecto a igual periodo del año anterior, llegando a acumular 4 871 accidentes, 346 fallecidos y 3 565 lesionados.

De acuerdo con información ofrecida por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas aunque los choferes señalan que el mal estado de las carreteras y la poca iluminación influyen de manera considerable en los mismos.

Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba