fbpx
Tornados en el sur de EEUU
Pxfuel

Tornados causan muertes y daños en el sur de EE.UU.

Nueva Orleans (EE.UU.), 13 de abril de 2020.- Varios tornados en el sur de Estados Unidos causaron daños y por lo menos 14 muertes, especialmente en Mississippi y Lousiana. Mas de 150 millones de personas se encuentran bajo alerta de fuertes vientos, según informaron funcionarios de emergencia.



Uno de los estados más afectados por las tormentas del domingo es Mississippi. Se confirmó que siete personas murieron a causa del mal tiempo en el estado, y se registraron daños en al menos 10 condados, dijo el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Michel.

Mississippi registró fuertes ráfagas de viento en otras regiones, según informó el Servicio Nacional de Meteorología, que también reportó varios tornados y vientos peligrosos en buena parte del norte de Louisiana. Las compañías de servicios públicos reportaron miles de interrupciones al servicio eléctrico.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró un estado de emergencia por las tormentas.

En Monroe, Louisiana, el Alcalde Jamie Mayo, informó que una tormenta causó daños en cerca de 300 viviendas. Los vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe fueron cancelados, algunas de sus estructuras fueron afectadas y había escombros sobre las pistas. Se reportaron pérdidas por $30 millones por daños a aeronaves.

En el noroeste de Louisiana, se reportaron daños en decenas de viviendas en los municipios de DeSoto y Webster.

En Alabama, se registraron fuertes vientos, con daños en edificios y en el techo de una iglesia y árboles derribados en el condado de Morgan, sin reportar lesionados. También se registraron fuertes vientos en el condado de Walker.

Al menos cinco personas en el condado de Murray, Georgia, murieron a causa de las tormentas que se movían por el estado, dijo el jefe de bomberos del condado de Murray, Dewayne Bain.

Un hombre de Georgia murió en Cartersville el lunes por la mañana cuando un árbol cayó sobre una casa, dijo el subjefe Ray King del Departamento de Bomberos de Cartersville.

Una persona también fue reportada muerta en el condado de Jefferson, Arkansas, después de que un árbol cayó sobre una casa, según la directora de manejo de emergencias del condado, Karen Blevins.

El coronavirus podría empeorar la situación

Los funcionarios de emergencia informaron a los residentes que el refugio para protegerse de las tormentas tenía prioridad sobre las pautas de distanciamiento social vigentes para mitigar la propagación del coronavirus. Sin embargo, se teme que los refugios se conviertan en focos para la transmisión de la enfermedad.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi informó que sus expertos están monitoreando el clima. También enfatizó que las personas deberían tener un lugar seguro para ir, y si ese es un refugio público, continuar practicando el distanciamiento social.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CNN / Telemundo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba