fbpx
Ya están en Cuba ocho nuevas locomotoras rusas
Portal Cuba

Ya están en Cuba ocho nuevas locomotoras rusas

Este miércoles arribó a Cuba, desde Rusia, un barco con un nuevo lote de ocho locomotoras de mediano porte, fabricadas por la compañía rusa Sinara. Estas últimas estarán destinadas a trabajar en las provincias pertenecientes al centro y el oriente del país.



Más específicamente, las máquinas se asignarán a las provincias de  Holguín, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Cienfuegos. Las tres primeras recibirán un total de dos locomotoras cada una y, las dos últimas, por su parte, recibirán solamente una por ahora.

Con la llegada de estas ocho nuevas locomotoras se llegó a un total de 51 de estas máquinas. Así lo informó el director adjunto de la Unión de Ferrocarril de Cuba, Rolando Navarro.

Locomotoras rusas en Cuba.
Locomotoras rusas en Cuba. Fuente: Prensa Latina.

Recordemos que se prevé que lleguen a la mayor de las Antillas, como parte de un contrato para modernizar las vías férreas, un total de 75 equipos de este mismo modelo.

Según la información proporcionada por un reporte del Sistema Informativo de la Televisión, las máquinas, de la marca TGM-8, alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. 

De igual forma, anunciaron que estas se utilizarán con el propósito de transportar carga, principalmente en el sector de la industria azucarera de la Isla.

Llegada de la maquinaria al puerto
Llegada de la maquinaria al puerto. Fuente: CubaDebate.

Es importante destacar, además, que este contrato no incluye solo la maquinaria sino que también incluye la asistencia técnica, capacitación y mantenimiento de los equipos. Esto, de acuerdo con los datos que dieron los directivos cubanos que están relacionados con este proyecto.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que sucede en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma, estarás siempre actualizado. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / RadioRebelde / CubaNet

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba