fbpx

¿Nostalgia por los rusos? Los 14 objetos que nos trajeron los ‘bolos’ y que todavía extrañamos en Cuba

En la actualidad que los cubanos tenemos más acceso al desarrollo internacional de todo tipo, nos vemos influenciados por las modas impuestas principalmente por los artistas que están de moda. Es así que sobre todo la juventud está eligiendo vestirse con ropas de marcas extranjeras. Es así que preferimos los artículos de procedencia principalmente norteamericana ya que las preferencias se encuentran fundamentadas por la calidad. En la lista que les dejamos seguidamente recordamos esos productos que salvaron a más de un cubano y aún en la actualidad hay muchos de ellos funcionando.



1. Los perfumes con auténticos olores revolucionarios, recuerdo de una época en la que todos vestían y olían igual: Moscú Rojo, Gato Negro, Recuérdame, Jake, Tú y Jit.

2. El Champú Fiesta venía envasado en un pomo ámbar que parecía de medicina. Más tarde los hubo en envases de plástico.

3. El peculiar olor que los cubanos reconocemos como olor a bebé ha sido propiciado por el talco y la colonia Bebito.

4. Las lavadoras Aurika se caracterizaban porque muy pronto se rompían las centrifugadoras y estas eran reutilizadas como cesto de ropa sucia o ventilador casero.

5. Las batidoras Cometa caminaban mientras batían.

6. Las guaguas Girón fueron tan duraderas que aún hoy se encuentran algunos ejemplares en funcionamiento.

7. Los famosos kikos plásticos se calentaban mucho al sol y si caminabas mucho te producían terribles ampollas y mal olor.

8. Los ventiladores Orbit tenían que ser reparados muy frecuentemente pero duraron muchísimo tiempo, a pesar de quedarse sin la carcasa y sin el selector de las velocidades.

9. Los televisores Caribe se calentaban tanto que necesitaban un ventilador que los refrescara y a la mayoría se les rompía el vertical y debía verlo de lado.

10. A los televisores Krim había que golpearlos por un costado para que la pantalla no se moviera.

11. Las motocicletas Benjumina, no ganaban tanta velocidad pero lograban que llegaras a tu destino precedido por un característico ruido.

12. A los radios Vef facilmente se les rompía la antena y estas eran sustraídas por viejos percheros.

13. Las camisas Yumurí eran principalmente hechas con cuadros. En los años donde se vivió con más necesidades la mayoría de los cubanos las usó.

14. Los carros marca Lada y Moskvitck continúan siendo parte del transporte en la isla. En el caso de los ladas siempre les fallaban las bujías.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba