fbpx
9 peloteros cubanos jugarán en ligas foráneas en la próxima temporada
EFE / Jorge Torres

9 peloteros cubanos jugarán en ligas foráneas en la temporada 2020-2021

La Habana, 17 de diciembre de 2020.- 9 peloteros cubanos jugarán contratados por ligas profesionales extranjeras en México, Venezuela y Japón durante la temporada 2020-2021, informaron este miércoles medios deportivos de la isla.

De los 9 peloteros cubanos, 2 jugarán en México uno en Venezuela y el resto en Japón


Los nuevos contratados son el lanzador Carlos Juan Viera y el jugador de cuadro Guillermo Avilés, fichados por el equipo mexicano Cañeros de Los Mochis. Por su parte, el joven lanzador Pablo Luis Guillén jugará con los Tigres de Aragua en Venezuela.

Viera fue elegido el novato del año en 2011-2012 cuándo ganó siete juegos. Es uno de los lanzadores más talentosos de la actual 60 Serie Nacional de Béisbol. Acumula un récord de 8-3, efectividad de 3.22 y 61 ponches en 95 entradas.

Asimismo, su colega Avilés, de 27 años, fue unos de los prospectos más valorados del béisbol cubano en los últimos tiempos. Ha logrado reconocimientos como jugador de la semana cuando tuvo un average de .611 producto de 11 imparables en 18 turnos.

De esos 11 hits, 3 sobrepasaron los límites del estadio en el que estaba jugando, mientras otro fue un triple, y permitieron remolcar 13 carreras y anotar otras 8.

Además de revelar estos nuevos fichajes, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció que otros 6 peloteros de la isla fueron ratificados para jugar en la liga profesional japonesa para la campaña 2021.

Entre ellos están Liván Moinelo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, que continuarán con el club Halcones de Softbank. De igual manera, los jugadores Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y el lanzador Raidel Martínez mantienen su contrato con los Dragones de Chunichi. El entrenador Omar Linares también se mantendrá con los Dragones en la próxima temporada.

Contratación de atletas de alto rendimiento en el extranjero

Según el portal deportivo Jit, de ese modo el béisbol cubano ratifica su estrategia de contratación en ligas extranjeras. El objetivo es desarrollar atletas que le representen de mejor modo en las lides a nivel de naciones.

Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento. Entre ellos están los peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba