fbpx
Redes sociales del deportista

Yordenis Ugás sale en defensa de cubanos con orden de deportación: «Denles oportunidad»

El boxeador profesional cubano Yordenis Ugás ha salido en defensa de las decenas de miles de cubanos que continúan entrando a Estados Unidos y están en peligro de deportación.



Su pedido es claro: “Denles oportunidad”.

Ugás ha pedido a la comunidad y a las autoridades que se le de oportunidad a todos esos cubanos que llegan en busca de una vida mejor y que lo han sacrificado todo: familia, recursos de años de trabajo, salud.

Para el boxeador cubano, si alguien debe ser deportado, no es quien llega lleno de sueños, sino aquellos que teniendo la oportunidad de vivir en Estados Unidos, la han desaprovechado incurriendo en violaciones de la ley, y no esforzándose para salir adelante.

“Muchos cubanos han vendido sus casas, sus cosas y han dejado todo atrás, detrás de un sueño. Dale la oportunidad a los nuevos y si tiene que mandar a alguien a Cuba que sea a los que han desaprovechado su oportunidad”, dijo el deportista cubano en un video colgado en sus redes sociales.

Ugás, uno de los atletas cubanos de mayor ética de los últimos tiempos, es un arduo defensor de los emigrados y de la cubanía. Recientemente se refirió al silencio de los que llegan a Estados Unidos y olvidan que en Cuba hay un régimen.

«Han llegado 224 mil cubanos en los últimos meses, solo a Estados Unidos. Parece ser el éxodo masivo más grande después del 59. Solo el 5% dice por qué se fue, recuerda por qué se fue y denuncia por qué se fue. Te imaginas eso 224 mil cubanos en el exilio, convertido en enemigos de la docta y denunciando por qué se fueron, denunciando la dictadura», dijo Ugás a través de sus redes sociales.

Yordenis Ugás compartió un fragmento de una entrevista con el influencer Alexander Otaola donde advierte: “Olvidarse de Cuba es el triunfo más grande que tienen esos comunistas, que uno llegue aquí y que la gente diga: ah, no, no, ya eso no lo va a tumbar nadie. ¿Para qué vamos a seguir hablando de Cuba?”.

«Esa es la mayor vergüenza y la mayor humillación que sufrimos los cubanos. Entonces yo le digo a la gente: ok, tú llegaste aquí, felicidades, comenzar una nueva vida digna pero, por favor, no te olvides de Cuba. No te olvides por lo que estás escapando. No te olvides de tus vecinos, de tu familia que están en una dictadura. Denuncia, conviértete en un enemigo público, en un enemigo duro de esa gente que te hicieron escapar», pidió Yordenis Ugás.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba