fbpx
Ana Hurtado (Facebook)/ Joaquín Sabina (Captura de video)

Española Ana Hurtado a Joaquín Sabina: “Cuba no te necesita”

La española Ana Hurtado, quien se ha convertido en una defensora a ultranza del régimen cubano, arremetió recientemente contra el cantautor Joaquín Sabina después de que este rompiera su amistad con la revolución cubana y lo hiciera público.



“Yo puedo hablar de Sabina, porque ambos nacimos en un pueblo que se llama Úbeda, en la Andalucía profunda. Ambos crecimos aun en diferentes momentos, abrazando ideales socialistas por lo que el franquismo hizo en nuestra tierra”, dijo Hurtado en Facebook.

Después de eso, siguió con su mensaje e incluyó al cantautor cubano Pablo Milanés, a quien llamó “contrarrevolucionario”.

“Ambos nos fuimos de Andalucía buscando más creatividad, más Libertad de espíritu; buscando crecer. Si tú ahora, paisano Joaquín, dices que no puedes ser amigo de Cuba, influido por el contrarrevolucionario Pablo Milanés pues todos conocemos vuestra amistad, y por la vejez que, en el capitalismo, si tienes dinero y eres de izquierdas te aburguesa, está bien, no lo seas”, señaló.

“Cuba no te necesita. Yo seguiré escuchando tus canciones. Pero me llama más esta isla que toda la admiración que he tenido por ti como artista. La sangre que tenemos es la sangre, de una provincia andaluza maltratada, pero Cuba es Cuba. Y tiene suficientes amigos que no les hace falta apellidarse Sabina para seguir siendo digna y decente. Esto es tarea de grandes, los flojos apártense”, concluyó Ana Hurtado.

Sus palabras surgen poco después de que Sabina dijera en una entrevista con el diario El Mundo que está decepcionado con el fracaso de las llamadas «revoluciones del siglo XX», entre ellas, las del fallecido dictador Fidel Castro en Cuba.

«Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo», refirió Sabina.

«Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda», argumentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba