fbpx
Telemundo

Varios aeropuertos de la Florida suspenden desde hoy sus vuelos comerciales

Aeropuertos de la Florida suspenden desde hoy sus vuelos comerciales ante la cercanía de la tormenta tropical Nicole.



Un reporte de Miami Herald indica que el Aeropuerto Internacional de Palm Beach y el Aeropuerto Internacional de Orlando suspenderán este miércoles sus actividades comerciales.

“El aeropuerto del condado de Palm Beach dijo que suspenderá los vuelos comerciales a las 9 am del miércoles y pide a los viajeros que verifiquen con su aerolínea antes de dirigirse a PBI. El Aeropuerto Internacional de Orlando dejará de operar comercialmente a las 4 pm del miércoles”, dijo el mencionado medio.

Por otro lado,  Miami Herald aclaró que “el Aeropuerto Internacional de Miami como el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood todavía están abiertos, aunque es posible que el clima tormentoso provoque que algunos vuelos se retrasen o cancelen”.

De acuerdo con  el Centro Nacional de Huracanes, Nicole podría convertirse en un huracán de categoría 1 cuando se acerca a costas de la Florida este miércoles por la noche y se pronostica que la tormenta traerá lluvias torrenciales, fuertes vientos y peligrosas marejadas ciclónicas a partes del estado.

El último Aviso de Ciclón Tropical emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba, indica para la isla la llegada de lluvias y dificultades para la navegación.

Durante la mañana y la tarde del martes, la tormenta subtropical Nicole continuó ganado en organización, adquiriendo características tropicales por lo que se convirtió en una tormenta tropical, precisaron.

A las seis de la tarde del martes, su región central fue localizada en los 27.5 grados de latitud Norte y 73.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 400 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales.

En tanto indicaron que, Nicole continuó su proceso de intensificación, ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 990 hectoPascal, mientras mantiene el rumbo próximo al oeste a 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se desplazará en el mismo rumbo, inclinando su trayectoria al oeste suroeste en la mañana de este miércoles y girando al oeste noroeste más tarde, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando algo más en intensidad, dijeron.

El INSMET alertó que el tránsito del sistema al norte de las Bahamas septentrionales y dada su amplia circulación, mantendrá en las próximas horas y mañana nublados en las regiones occidental y central, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán fuertes en algunas localidades.

Por lo que los vientos soplarán de región norte en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta los 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental, con rachas superiores. En el mar tendremos fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba