fbpx
Facebook/Lizbeth Batista

Una fallecida y dos lesionados en aparatoso accidente vial en La Habana

Una cubana perdió la vida en un trágico accidente vial ocurrido la noche del jueves en la céntrica Avenida de Malecón en La Habana.



Reportes de medios y periodistas locales indicaron que hubo varios lesionados. En las imágenes el auto que manejaba la mujer luce completamente destruido.

Usuarios en redes sociales reportaron el accidente de tránsito específicamente en L y Malecón, en La Habana, y señalaron que la persona que perdió la vida fue una mujer de 39 años de edad.

Una internauta que presenció los hechos dijo que hubo al menos dos lesionados y la persona fallecida: «Yo vivo enfrente, vi el accidente y solo hubo dos heridos y no de gravedad, (pero) una mujer fallecida y decapitada por el techo a mí nadie me lo contó, yo lo vi», expresó una usuaria en  redes sociales.

El vehículo siniestrado fue un Kia Picanto perteneciente a la Empresa de Seguros Nacionales, ESEN, el cual chocó contra una guagua.

Varios internautas aseguraron que “la conductora perdió el control del vehículo”.

De enero a octubre de este año la Comisión Nacional de Tránsito de la isla registró un total de 8187 accidentes viales en la Isla, en los cuales se reportaron 566 personas fallecidas y otras 6175 que resultaron heridas.

Los datos proporcionados por las autoridades cubanas, marcaron una tendencia al aumento de la accidentalidad en la mayor de las Antillas con respecto años precedentes 2019, 2020 y 2021.

Los medios oficialistas han achacado el incremento de los siniestros a responsabilidades humanas como el incumplimiento del derecho de vía, el exceso de velocidad y la falta de atención de los conductores. Sin embargo, los conductores le reclaman al país por el alto deterioro de vías, y el deterioro del parque automotriz  por la escasez de piezas de repuesto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba