fbpx
Facebook/ Fernando Bécquer

Última Hora: envían a prisión al trovador cubano Fernando Bécquer

El trovador cubano Fernando Bécquer, sancionado recientemente por abusos lascivos a varias mujeres, ha sido enviado a prisión.



Una Nota Informativa del Tribunal Provincial Popular de La Habana señala que este 10 de enero el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana dictó resolución por la que dispuso la revocación de la sanción alternativa de 3 años y 4 meses de limitación de libertad (libertad vigilada), originalmente impuesta por sentencia firme de ese propio órgano judicial.

“La nueva decisión del referido tribunal de justicia, basada en el Artículo 33 apartado 1, inciso b) de la Ley No. 152 de 2022 –Ley de Ejecución Penal–, obedece a que el ciudadano Bécquer Cifuentes ha incurrido recientemente en graves hechos que incumplen, de manera flagrante y notoria, los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a que venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido”, añade el texto.

En tanto, concluye que “en virtud de la nueva resolución judicial dictada, en lo adelante, dicho ciudadano cumplirá la sanción impuesta en régimen interno en un establecimiento” penal.

Por otro lado, un reporte compartido hace apenas minutos por el periodista oficialista Abdiel Bermúdez valida la decisión estatal.

“NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY. Es ese un presupuesto que el trovador Fernando Bécquer … no entendió, o no tomó en cuenta, o se mofó”, dijo el reportero.

“Y por eso en las letras de sus más recientes canciones volvió a la carga contra las mujeres, y de paso, se burló de la sentencia que lo había dejado en régimen de libertad vigilada (en casa) por 3 años y 4 meses”, agregó.

“Por el momento no habrá canciones ‘antitrovadorescas’ que laceren a las mujeres, ni culpable que se burle de la ley fuera de la cárcel”, enfatizó el comunicador.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba