fbpx

¿Sabías que Santa Teresa de Calcuta visitó a Cuba dos veces? (+ Video)

Agnes Gonxha Bojaxhiu​, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta o Santa Teresa de Calcuta es una de las 13 mujeres que han sido merecedoras del Premio Nobel de la Paz. En su caso más que merecido, pues dedicó toda su vida al cuidado de los más necesitados. La Santa estuvo en dos ocasiones en Cuba, la primera durante una breve escala de tránsito en el Aeropuerto Internacional de La Habana y luego en una histórica visita en el año 1986.



Esa segunda estancia en la Isla que se prolongó por varios días se produjo en el mes de julio. Participó en varias actividades que organizaron en su honor las autoridades eclesiásticas. También se reunió con el entonces presidente Fidel Castro, a quien la santa le obsequió una imagen de Nuestra Señora Milagrosa esculpida en marfil.

“(…) Era una mujer encorvada que levantaba la mirada para poder ver al interlocutor. Me llamó la atención el tono de voz, la mirada serena y profunda y los dedos de los pies totalmente unos sobre otros”. Expresó en una ocasión el obispo Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba la recordar el encuentro con la Madre Teresa de Calcuta.

Su presencia en Cuba dejó una huella profunda entre los fieles cubanos quienes tras su fallecimiento el 5 de septiembre de 1997 le erigieron un monumento en bronce en un jardín dedicado a su persona al fondo del Convento de San Francisco de Asís en el Centro Histórico de La Habana.

La obra es creación del artista José Villa Soberón y refleja la espiritualidad y la humildad suprema de la Madre Teresa de Calcuta en medio de un mundo martirizado por la pobreza y la guerra.

A un día de cumplirse 19 años de su muerte, el 4 de septiembre de 2018, el Papa Francisco oyó el reclamo de sus fieles y la canonizó en la Plaza de San Pedro ante la presencia de más de cien mil personas.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba