fbpx

¿Sabías que existe una ciudad Havana en Estados Unidos y que era frecuentada por Al Capone?

En pleno corazón industrial de los Estados Unidos, en Illinois, existe una pequeña ciudad llamada Havana, justo al lado de la isla de Belle Rose, que los lugareños conocen como Cuba por su parecido geográfico con la mayor de las Antillas.



A finales de la década de 1820 se levantó el catastro del terreno que luego ocuparía la Havana a petición del ciudadano de los Estados Unidos, Ossian Ross quien había iniciado un negocio de ferrys. Poco después surgiría el primer asentamiento del lugar Ross´Ferry (por el dueño de las tierras y el negocio más importante que existía en el lugar).

Como la isla de Belle Rose que se encontraba en la desembocadura del río Spoon tenía un notable parecido en su forma con la mayor de las islas del Caribe los vecinos del lugar comenzaron a llamarla Cuba y Cuba se le quedó.

Ross´Ferry se encontraba justo al lado de la “isla de Cuba”, así que sus vecinos comenzaron a llamarla Havana. El nuevo nombre pegó en la misma medida que el asentamiento iba ganando en importancia y en 1848 recibió el título de ciudad.

Durante la primera mitad del siglo XX la Havana de Illinois fue una ciudad próspera. Existían al menos cinco tiendas de víveres, mercados mayoristas de pescado, tres cines y varias farmacias. Existían, además, centros nocturnos, bares, clubes y casas de juego que atraían a la población rural del los alrededores.

La ciudad fue muy famosa por sus casas de juego de azar y se afirma que el mismísimo Al Capone solía frecuentarlas para jugar en sus locales o pescar en el río.

Con el paso de los años la ciudad, ubicada en el condado de Mason fue perdiendo importancia y hoy apenas cuenta con un 3 300 habitantes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba