fbpx
Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Reportan nueva avería en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, salió en la madrugada de este lunes del Sistema Electroenergético Nacional, lo que implica una grave complicación para la generación eléctrica en Cuba.



“Junto a la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Mayarí, la planta matancera constituye la columna central del sistema eléctrico cubano”, recordó Radio Reloj, emisora estatal.

En las redes sociales de la Cte Antonio Guiteras, confirmaron la salida aunque descartaron que la avería fuera en el sitio donde se hizo el mantenimiento hace una semana.

“La Cte Antonio Guiteras sale del Sistema Electroenergético Nacional para corregir una avería. Es bueno esclarecer que no es en las zonas donde se dio el mantenimiento”, precisaron.

Por su parte, Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Eléctrica (UNE) afirmó en declaraciones a la Televisión Cubana, que la planta presentó una falla “lo que limita en más de 200 MegaWatts la entrega a la red nacional, situación que compromete el déficit de generación en el país”.

“El defecto tecnológico que causó la paralización de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas se localiza en la caldera, elevando a más de mil Megawatts la afectación a la disponibilidad de electricidad, lo que implica un incremento en los cortes del servicio”, aseguró el funcionario replicado por la prensa oficialista.

En tanto, el periodista del oficialismo, Lázaro Manuel Alonso habló de la salida de Guiteras y mencionó otras plantas generadoras que se acoplan o se acoplarán en las próximas horas al SEN.

 

“Salió del sistema eléctrico nacional la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas. Demorará al menos 3 días para solucionar el punto rojo en la caldera. Sincronizó con el sistema eléctrico nacional la unidad 5 de Mariel. La unidad 4 de Renté sincronizará hoy antes del horario pico nocturno. La unidad 5 de Nuevitas sincronizará hoy posterior a la máxima demanda, después de cumplir varias semanas de mantenimiento”, dijo Alonso en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba