fbpx
Redes sociales (captura de video)

Régimen cubano estaría pidiendo la repatriación de migrantes que robaron barco de Mariel

Desde Estados Unidos un cubano desespera por noticias de su hermano, un trabajador del puerto de Mariel que sustrajo una embarcación estatal y se escapó de la isla junto a un grupo de personas, las autoridades del régimen  estarían pidiendo la repatriación de los migrantes.



Daniel Calvo retornó a los medios de comunicación a pedir ayuda tras conocerse nuevos detalles del hecho en que su hermano formó parte.

En conversación con el periodista Mario J. Pentón, Calvo explicó que se ha reunido con la congresista que debe atenderle por Houston, donde reside, y otros familiares presentaron el caso en la oficina de Mario Díaz-Balart también.

Su mayor preocupación está en que su hermano sea devuelto a Cuba, si está en manos de la Guardia Costera: “pueden darle la pena máxima”, trascendió en la entrevista, recordando el caso de los jóvenes que robaron la lanchita de Regla a inicios de los 2000, y donde algunos de ellos fueron fusilados.

“Están corriendo peligro, les pido que los salven”, pidió el joven exponiendo el destino al que pueden ser sometidos los migrantes de ser devueltos a la isla.

“Todos los cubanos sabemos cómo actúa el castrismo y que pueden incluso darle la pena máxima”, dijo.

El periodista Mario J. Pentón leyó en su video, la versión del régimen cubano publicada en unos de los perfiles de redes sociales que se conoce responde a la Seguridad del Estado, en la publicación afirmaron que efectivamente en la lanchan se trasladaban 14 personas, entre ellas dos menores de edad y dos trabajadores del puerto de Mariel.

Pentón explicó que el mensaje detalla cómo las autoridades portuarias cubanas avisaron a la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes presuntamente capturaron la embarcación.

Sin embargo, comentarios entre vecinos de Artemisa advierten que el grupo se trasladó hacia otra lancha aproximadamente a 14 o 15 millas de las costas de Cuba y envió de regreso la embarcación activando el piloto automático.

Tanto Pentón como su entrevistado advierten que los detalles del incidente no están claros del todo, por ahora tampoco ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades cubanas ni por las estadounidenses.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba