fbpx
Mario J. Pentón (captura de video)

Familia cubana desaparecida tras zarpar del Mariel el 23 de septiembre

Un cubano desesperado pide ayuda a través de las redes sociales del periodista Mario J. Pentón para encontrar a su familia, desaparecida luego de que salieran en un bote robado del puerto del Mariel el pasado 23 de septiembre.



Daniel Calvo, un cubano residente en Miami envió su súplica para darla a conocer a un mayor número de personas.

Él explica que en la madrugada del pasado 23 de septiembre su hermano junto a varios de sus familiares robaron un bote del puerto del Mariel para irse a Estados Unidos.

Desde entonces no se sabe nada de ellos, y el bote, conocido como El Práctico, ya fue devuelto a la isla por la Guardia Costera, algo que genera más preocupación porque las personas que iban a bordo aparentemente no fueron retornadas.

Daniel Calvo, expone en un video compartido por Mario J. Pentón que teme por la vida de su hermano quien fue militar en Cuba, y protagonizó la maniobra.

“Yo perdí contacto con él porque él no me escribió más. No sé qué fue lo que pasó y no se sabe nada hasta ahora. El gobierno de Cuba no dice nada y los guardacostas de los Estados Unidos tampoco”, lamentó Calvo, agregando “hay muchos menores de edad con los que se fue en esa embarcación y salieron en la madrugada”.

El denunciante cree que sus familiares están bajo la protección de la Guardia Costera de EEUU y eso le da algo de esperanzas aunque manifiesta estar muy preocupado.

“A mí parecer yo lo que creo es que fueron rescatados por el guardacostas americano y ellos mismos devolvieron la embarcación. En cualquier caso, tememos por la vida de mi hermano. No es la primera vez que esto sucede en Cuba, ya sabemos que en otros años anteriores ha sucedido algo parecido como esto, donde el gobierno cubano ha tomado la violencia para castigar a quienes intentan irse del país por esta vía”, dijo.

En la publicación de denuncia reiteran que en el bote viajaban varios niños y hasta una embarazada con fecha de parto próxima.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba