fbpx
Facebook

Prensa local de Sancti Spíritus califica de museo la Terminal de Ómnibus Nacionales de esa provincia

Como un “museo” ha calificado la prensa local de Sancti Spíritus a la Terminal de Ómnibus Nacionales de esa provincia que exhibe “paredes inmaculadas”, mientras servicios como el de “última hora o lista de espera del viajero”, siguen en la antigua terminal en condiciones de insalubridad.



Inaugurada en el 2019 con un costo total superior a los 6 millones de pesos, “la nueva terminal fue considerada como la más moderna del país al tener en su interior tres salones de espera con capacidad para más de 350 personas, servicios de gastronomía, área comercial destinada a la venta de diferentes productos y a otras prestaciones, además de contar con una sala de lactancia para las mujeres que viajan con niños, puntos de correo y de ETECSA, zona wifi, piquera de taxis, puesto médico y un local para la recepción y protección de equipajes, entre otros locales”.

Pero, explica el diario Escambray, “a raíz de las medidas de restricción de movilidad por causa de la covid, la situación fue cambiando hasta paralizar prácticamente sus funciones”.

Y aunque en 2021, hubo reapertura de las prestaciones de Ómnibus Nacionales, la moderna instalación de Sancti Spíritus, siguió sin recibir el servicio de lista de espera del viajero.

El diario local exhibió testimonios de cubanos afectados por esta medida totalmente arbitraria.

“Soy residente en Bayamo, capital de la provincia de Granma y por razones familiares viajo regularmente a Sancti Spíritus, pero me llama la atención que, luego de inaugurar por todo lo alto una nueva Terminal de Ómnibus Nacionales, la misma tenga reducida su utilización dado que el servicio de última hora se presta en la vieja terminal”, dice un usuario identificado como Pedro José Reyes.

“Me dicen que la medida se tomó a raíz de la covid, pero ya en el resto de la nación se desmontaron la mayoría de las restricciones. Entonces, ¿por qué esta terminal solo funciona para las reservaciones, que en estos días son casi la mitad de las que había en el 2019?”, agrega Reyes Acuña.

Mientras directivos ofrecen excusas, las personas sufren una situación desfavorable en la antigua terminal donde pueden pasarse hasta tres días esperando un autobús en un lugar sin higiene, asientos y ventilación, con carencia de alimentos e iluminación

“lo peor, la casi nula entrada de ómnibus porque, según los viajeros encuestados, cuando circulan desde la región oriental y dejan pasajeros en la nueva terminal, por lo general siguen con capacidades vacías con tal de no retroceder en su recorrido para recoger los de la lista de espera”, dice el artículo.

Al cuestionar a José Lorenzo García, director provincial de Transporte en Sancti Spíritus sobre la decisión de sacar el servicio de la lista de espera del inmueble es de conocimiento de Ómnibus Nacionales y la Empresa Viajero y responde: “Primero porque en La Habana funciona así desde hace años, incluso ya varias provincias lo están implementando. Y aunque es cierto que hoy la nueva terminal tiene un uso más limitado, cuando se estabilice la situación del combustible en el país, se podrá incrementar el número de viajes y podremos recibir los más de 100 ómnibus que, como promedio, entraban aquí diariamente”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba