fbpx
Granma (José M. Correa)/ SwingCompleto

Pitcher cubano hace compleja travesía rumbo a EEUU

El pelotero cubano David Mena Justiz, estaría rumbo a Estados Unidos, tras salir de Cuba, confirma SwingCompleto fuente especializada en Deportes.



Daniel de Malas fundador de SwingCompleto adelantó en una publicación en Twitter que el joven iría camino a EEUU.

“El lanzador cubano David Mena (Industriales y Matanzas) salió de Cuba y anda camino a los Estados Unidos. Mena, de 2️9️ años, tiró un no hit no run en Series Nacionales”, escribió el reportero.

En una ampliación de SwingCompleto exponen que Mena “salió de Cuba en las últimas horas y se encuentra rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos, como parte de un grupo de 40 personas”.

La nota de Yasel Porto precisa que el propio jugador se puso en el contacto con el equipo de Swing Completo, y explicó detalles de su salida.

El pitcher salió por el aeropuerto de La Habana rumbo a Nicaragua, y de ahí comenzó el complejo trayecto hacia Estados Unidos.

Según la nota del mencionado medio “inicialmente, David Mena se asentará fuera de Miami y al llegar a Estados Unidos decidirá su futuro. Si seguir como pelotero ahora en el estatus de profesional o dedicarse a otras función. Ya sea dentro o fuera del deporte”.

David Mena, quien hizo su debut en Series Nacionales en 2011-12 trabajó ocho Series dejando balance de 21-25 con 16 juegos salvados.

En años anteriores a esta nueva partida, Mena estuvo en Dominicana donde fue a buscar una firma con una organización de Grandes Ligas pero según Swing Completo “causas ajenas a su talento frustraron esa intención”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba