fbpx
NHC

Nueva onda tropical está bajo vigilancia por su posible trayectoria

Una onda tropical en el Atlántico tropical central reviste interés para los meteorólogos de la región por su cercanía a las Antillas menores y a Cuba.



Ubicada a varios cientos de millas al este de Windward Islands, está produciendo una amplia área de aguaceros desorganizados ym tormentas eléctricas mientras se mueve hacia el oeste a 15-20 mph dijo el Centro Nacional de Huracanes en un comunicado esta mañana.

De acuerdo con el NHC “Se pronostica el desarrollo de este sistema durante los próximos días. A medida que este se acerca a las Islas de Barlovento, podría formarse una depresión a fines de esta semana, mientras que el sistema se traslada al mar Caribe oriental y central.

En tanto, el huracán Fiona durante la madrugada siguió alejándose de la costa norte de la República Dominicana y se aproxima a las islas Turcas, señaló un comunicado del Instituto de Meteorología de Cuba.

“Fiona durante la noche y madrugada continuó ganando en intensidad, y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido hasta 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco”, expusieron.

El comunicado amplía que “a las seis de la mañana, su centro se estimó en 21.4 grados de latitud Norte y 71.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 25 kilómetros al estesudeste de islas Turcas, Bahamas orientales”.

Fiona se ha estado moviendo en un rumbo próximo al norte noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y en las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará cruzando próximo a las islas Turcas y Caicos en Bahamas orientales internándose más en aguas del Atlántico, con similar rumbo y velocidad de traslación, para inclinar su trayectoria al norte esta noche o mañana miércoles, ganando más en intensidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba