fbpx
Karadeniz Holding

Nueva central termoeléctrica flotante viajaría rumbo a Cuba

Una central eléctrica flotante de la empresa turca Karadeniz Powership que pretendía brindar servicios en República Dominicana ha partido hacia Cuba, confirmó la prensa local.



El diario Dominican Today, dijo que el barco partió hacia la mayor de las Antillas, ante la incapacidad de la empresa turca de concretar el proyecto de generación eléctrica en la provincia de Azua.

Carlos Matamoros, representante de la empresa confirmó que la embarcación autopropulsada Karadeniz Powership, que se instalaba en la comunidad de Los Negros, ha sido enviada a Cuba.

“A pesar de tener todos los permisos, no hemos podido construir la línea de transmisión porque la población no nos ha permitido terminar las obras de la línea”, explicó el ejecutivo.

Matamoros señaló al respecto “enviamos el barco a Cuba mientras se completa el trabajo y se obtienen los permisos”.

El directivo subrayó que se han reportado disturbios en la comunidad de Puerto Viejo, donde tres contratistas de la empresa resultaron lesionados en incidentes con comuneros quienes “destrozaron los vidrios de uno de los vehículos y amenazaron con quemar los equipos con gasolina también, lo cual por eso tuvimos que retirarlos”, algo que podría haber afectado el proceso de instalación.

Un Powership es una embarcación marina excepcional: un termoeléctrica flotante. En 2009, Karadeniz Powership, una rama auxiliar del Karadeniz Energy Group con sede en Turquía, tomó la iniciativa de diseñar y desarrollar sus propios «Powerships» para cumplir la misión de establecer la primera flota de Powership del mundo, precisa un artículo sobre el tema.

En Cuba ya funcionan otras de estas unidades generadoras. En abril pasado, Cuba añadió una de estas centrales eléctricas flotantes, también de procedencia turca a su sistema de generación nacional para aliviar el déficit que sufre el país.

Con esa unidad agregada se convirtieron en cinco, las plantas flotantes turcas que funcionan en la bahía de La Habana y en las cercanías de la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez, en la provincia occidental de Artemisa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba