fbpx
Captura de video/ Mario J. Pentón

Madre cubana suplica ayuda para repatriar el cuerpo de su hija fallecida en Houston

Una familia cubana pide ayuda para repatriar los restos de una joven que falleció recientemente en un accidente de tránsito en Houston.



La migrante de 21 años llevaba solo tres meses en Estados Unidos y dejó a cargo de su madre, una bebé de apenas cinco meses.

Un reporte, a través de Youtube del periodista de América TeVé, Mario J. Pentón precisó que la madre de la fallecida pide ayuda desde Cuba, para darle sepultura en la isla a su hija.

La mujer necesita recursos para la repatriación del cuerpo de la joven identificada como Claudia Suárez Pérez. La madre no tiene nadie quien la apoye y es el sustento de su nietecita de 5 meses y de otro hijo con síndrome de Down.

La madre cubana acompañada de su nieta pequeña y su hijo habló en un video suplicando ayuda: “Mi niña se fue hace tres meses hasta llegar a EEUU, tuvo un accidente y se me mató. Yo quisiera que me ayudaran a traer el cadáver de mi niña para poderla ver por última vez. Ella dejó esta bebé de cinco meses”, dijo.

Una prima de la fallecida, explicó que necesitan dinero para cubrir los gastos de enviar el cadáver a Cuba. Yesi Boza solicitó también información sobre cualquier agencia u organismo que los pueda ayudar en las gestiones de repatriación.

«Hoy fue mi prima, pero mañana puede ser cualquiera de nuestras hijas, hermanas, amigas, nietas o nosotras mismas», comentó Boza.

Recientemente , otro joven cubano recién llegado a EEUU sufrió un grave accidente de tránsito. La familia de Marcos Cabrera pidió ayuda luego de que el joven casi pierde la vida cuando su moto fue impactada en Hialeah.

El padre de Cabrera dijo estar desesperado por el estado en que quedó su hijo que solo llevaba seis meses en Estados Unidos y que ahora necesitará varias operaciones y largos meses de recuperación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba