fbpx
Personajes famosos que visitaron Cuba
Collage TodoCuba

Personajes famosos que no tenías idea que visitaron Cuba

Cuba ha tenido siempre un enorme atractivo para los turistas. Realmente es “EL” destino a visitar. Sus coches antiguos o “almendrones”, los habanos y los colores vibrantes de la isla han llenado incontables publicaciones en redes sociales y revistas de todo el mundo. ¿Todavía te lo piensas? Fíate entonces de estos famosos que visitaron Cuba y se pasearon por las calles de La Habana.

Rihanna



Rihanna tomó las calles de La Habana por asalto en mayo de 2015 y provocó verdaderos tumultos. Los cubanos incrédulos la vieron posar ante Annie Leibowitz para Vanity Fair. Con su visita, la cantante barbadense no solo bailó salsa, fumó habanos y probó la comida criolla, sino que demostró que el cambio y la apertura de la isla al mundo sólo comenzaba.

Pierce Brosnan

Pierce Brendan Brosnan, Oficial de la Orden del Imperio Británico (nacido el 16 de mayo de 1953, Drogheda, Irlanda), más conocido como Pierce Brosnan, es un actor de cine irlandés.

Conocido por ser el quinto actor en interpretar a James Bond del escritor Ian Fleming, en las adaptaciones oficiales de las películas producidas por Eon Productions: GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) y Die Another Day (2002) y por interpretar a Remington Steele, en la serie de televisión británica homónima, emitida por la NBC entre 1982 y 1987. En su visita a La Habana el afamado actor se dejó fotografiar en varios lugares icónicos.

Usher y Ludacris

Parecía que iba a ser un viaje de chicos, pero aunque Usher se fue a La Habana a celebrar por toda la ciudad el cumpleaños –ampliamente fotografiado- de Ludacris, resulta que la escapada también incluyó boda. Después se supo que Usher y su entonces novia, Grace Miguel, se casaron en la terraza del famoso restaurante “La Guarida” en septiembre de 2015.

Entre los famosos que visitaron Cuba está el cantante Usher
Usher se casó en La Habana. Fuente: David Berkowitz / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Naomi Campbell

Naomi Elaine Campbell (22 de mayo de 1970, Londres, Inglaterra) es una actriz, empresaria y modelo inglesa, prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980.​ Ha trabajado ocasionalmente como actriz y cantante. Descubierta a la edad de 15 años, fue declarada como una de las seis »supermodelos» de su generación por la crítica de la moda. La escultural Naomi estuvo en La Habana en marzo 2015, donde se dejó fotografiar en el Paladar «Ivan Chef Justo» con su amiga Paris Hilton.

Naomi Campbell. Fuente: Christopher Macsurak / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Los Obama

Barack, Michelle, Sasha y Malia Obama solo estuvieron tres días en La Habana, pero la histórica visita del primer presidente estadounidense a Cuba en más de 90 años revolucionó al mundo entero. A pesar de la cargada agenda, los famosos miembros de la entonces Primera Familia tuvo tiempo de pasear por La Habana Vieja, visitaron una de las “paladares” más exóticas de Cuba y asistieron a un juego de béisbol en el Estadio Latinoamericano.

Paco Rabanne

Francisco Rabaneda Cuervo (n. Pasajes, País Vasco, España; 18 de febrero de 1934), más conocido como Paco Rabanne, es un diseñador de moda español. Es conocido mundialmente por sus creaciones textiles y por la utilización de colores y texturas diversas. El español estuvo en Cuba en 2015, la isla le inspiró una línea de fragancias.

Los Rolling Stones

Para la legendaria banda de Rock los Obama fueron solo el “acto de apertura” del concierto que ofrecieron en La Habana, dos días después de la visita del expresidente y su familia. El espectáculo, al que asistió más de 1 millón de personas, fue el final del “Olé Tour” por Latinoamérica y un hito en la historia de los Stones y la isla.

Los Rolling Stones en Cuba. Fuente: Smwkeywest / Wikimedia (CC BY 4.0).

Albert Einstein

El famoso científico Albert Einstein, Premio Nobel de Física en 1921, asistió a una recepción que se le ofreció en el Paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, celebrada por esta institución y la Sociedad Geográfica de Cuba, donde escribió en el Libro de Oro: «La primera sociedad verdaderamente universal fue la sociedad de los investigadores. Ojalá pueda la generación venidera establecer una sociedad económica y política que evite con seguridad las catástrofes».

Albert Einstein. Fuente: Pxhere.

Katy Perry

La cantante californiana hizo una parada en la gira latinoamericana de su “Prismatic World Tour” en octubre de 2015 para visitar La Habana, donde se divirtió a lo grande y declaró que “no volvería a ser la misma” después de ver los colores de la isla caribeña.

Babe Ruth

Babe Ruth, ya famoso por sus 59 jonrones durante su primera temporada en las Grandes Ligas, estuvo en Cuba desde el 30 de octubre hasta el 28 de noviembre de 1920, el promotor cubano Abel Linares le pago a Ruth $ 20,000, $ 2000 por juego, por unirse a los Gigantes de Nueva York bajo el manager John McGraw, el napoleón del baseball. Jugarían contra los Alacranes de Almendares y al Habana y se quedó en el Hotel Plaza.

Babe Ruth. Fuente: Pxhere.

Beyoncé y Jay Z

Transgresores como son, Beyoncé y Jay Z no podían pasar desapercibidos en su visita por La Habana. Dio mucho de qué hablar la decisión de la “Pareja Real” de la música estadounidense de viajar a Cuba para celebrar sus 5 años de matrimonio en 2013, cuando el “deshielo” entre La Habana y Washington parecía aún un sueño imposible. Ni las críticas ni las posibles complicaciones legales ensombrecieron la luna de miel cubana, en la que Beyoncé y Jay Z tuvieron tiempo además para empaparse de la agitada vida cultural habanera.

Beyoncé y Jay-Z. Fuente: Idrewuk / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Robert Redford

Charles Robert Redford (Santa Mónica, California, 18 de agosto de 1936) es un actor, ecologista y director estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera, hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.

El actor visitó Cuba cuando se preparaba para el rodaje de «Habana», película ambientada en los últimos días del gobierno de Batista. Sin embargo, la película finalmente fue rodada en República Dominicana.

Vin Diesel y Michelle Rodríguez

La visita de Vin Diesel y Michelle Rodríguez tampoco pasó desapercibida. Calles cerradas, autos veloces y helicópteros interrumpieron la monotonía de La Habana, que se vio de pronto convertida en escenario de la octava película de la saga “Rápidos y Furiosos”. Diesel y Rodríguez no se resistieron al encanto de la capital cubana y entre toma y toma aprovecharon para conocer (y filmar) La Habana profunda.

 

Vin Diesel. Fuente: Gage Skidmore / Flickr (CC BY-SA 2.0)

Madonna

A la eterna “Chica Material” los cubanos le cantaron feliz cumpleaños en su paso por La Habana Vieja. Madonna celebró sus 58 años cenando y bailando en la capital cubana, a la que llegó con un séquito que incluyó a Lourdes León, la hija que tuvo con el cubano Carlos León.

Al Capone

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, Florida, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español Al cara cortada Capone), apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. El mafioso visitó La Habana en 1928 para supervisar la compra de alcoholes que se introducían de contrabando en Estados Unidos

Karl Lagerfeld

El “Káiser” de la moda llegó junto a la casa Chanel y utilizó al emblemático Paseo del Prado habanero como pasarela para una Colección Crucero inspirada en los colores tropicales de Cuba. Junto a él llegaron infinidad de “celebrities” y nombres imprescindibles en los “front rows”, entre ellos Gisele Bundchen, Tilda Swinton y Alice Dellal.

Steven  Spielberg

Steven Allan Spielberg. Nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1946. Es un director, guionista y productor estadounidense de cine. Es uno de los directores más reconocidos en la industria del cine mundial y está entre quienes más han aportado al género de Ciencia ficción. Entre sus películas más sobresalientes se encuentran “La lista de Schindler”, “E.T., el extraterrestre”, “Indiana Jones y el templo maldito”, “En busca del arca perdida entre otras”. El afamado director causó un revuelo en las calles de La Habana Vieja al ser reconocido por los fanáticos de sus películas de dinosaurios.

Steven Spielberg es una de los presonajes famosos que visitaron Cuba
Steven Spielberg. Fuente: Gage Skidmore / Flickr (CC BY-SA 2.0)..

Paris Hilton

Paris Hilton (Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1981) es una empresaria, autora, modelo, actriz, diseñadora y cantante estadounidense. Es bisnieta de Conrad Hilton (fundador de los Hoteles Hilton). Hilton comenzó a ser conocida por su aparición en la serie de televisión The Simple Life, junto con su compañera y mejor amiga de la infancia Nicole Richie. La polémica Paris fue noticia en La Habana en febrero del 2015 cuendo se dirigió de forma violenta a un reportero que la estaba grabando en el Hotel Nacional.

Kevin Costner

Kevin Michael Costner (Lynwood, California, 18 de enero de 1955) es un actor y director estadounidense. Debutó en Shadows run black (1981), pero su primer papel protagonista fue en el western Silverado (1985). Con Bailando con lobos (1990), película que dirigió y protagonizó, ganó siete Premios Óscar. Junto a Clint Eastwood está considerado como el autor que revitalizó el género del western.

Costner estuvo de visita en Cuba en 2001, presentando su película «Trece días», que narra la crisis de los misiles de 1962.

Natalie Portman

La actriz llegó con su esposo, el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, en una visita privada en 2016 que incluyó el paso obligado por “La Guarida” y un encuentro con la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba