fbpx
Carmen Pino (Captura de video)/ Osvaldo Córdoba/ Masiel Rodriguez

Lágrimas y destrucción al paso del huracán Ian por Pinar del Río

Conmovido hasta las lágrimas muestran a este anciano cubano en un hogar afectado por las inundaciones que deja el huracán Ián a su paso.



La opositora cubana Carmen Pino publicó el video de su padre en medio de las aguas, cuando en toda la provincia se registra una enorme destrucción.

“…este es mi padre de 99 años con un cáncer, es mi padre esta madrugada, el vivo rostro del espanto y la confusión”, dice la cubana que cuestionó, entre otras cosas, la mala preparación del gobierno para esperar el organismo ciclónico.

“Aquí está el hombre de quien ustedes me distanciaron un tiempo por razones ideológicas, aquí está Jesús María Pino Alemán, mi padre sin nada que agradecer a ninguno de ustedes, un hombre que respira por la herida por sus acciones hacia mí, aquí está el viejo Mena que todavía sonríe a pesar del rencor y la tristeza. Aquí está mi padre otra víctima de su abandono y su incompetencia, de su desgobierno y su estado fallido”, escribió la cubana en su impotencia por lo que le ha tocado vivir hoy a su padre.

 

Las imágenes desde distintas localidades de Pinar del Río son sobrecogedoras.

La destrucción se cierne por doquier tras el paso del huracán de categoría 3 en la Escala Saffir-Simpson.

 

Conocida por ser la tierra del mejor tabaco del mundo, las afectaciones en este importante rubro de la economía todavía están por contabilizarse.

Ian ha comenzado a salir al mar por la localidad de Puerto Esperanza en Pinar del Río, esta mañana de martes, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

El parte actualizado señala que el centro de Ian fue estimado a las nueve de la mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste, sobre la costa norte de Pinar del Río, por las inmediaciones de Puerto Esperanza. Mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central ha descendido a 950 hectoPascal y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba