fbpx

Jardines de la Reina, el paraíso que el Gran Almirante Cristóbal Colón le regaló a Isabel la Católica (+ Video)

Uno de los lugares más bellos de Cuba es el grupo de islotes y cayos que responde al nombre de Jardines de la Reina. Recibió ese nombre del Gran Almirante Cristóbal Colón, quien al navegar ante ellos quedó deslumbrado con el paisaje que ofrecían y quiso honrar a la reina Isabel la Católica, principal promotora de los viajes de descubrimiento.



Claro está que Isabel nunca visitó los jardines que le regaló Colón, pero igual se les quedó el nombre al conjunto de islotes y cayo que bordean el litoral sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

En total la cayería ocupa un área aproximada de 2 170 kilómetros cuadrados y en ella se encuentran desde dunas arenosas hasta pequeños islotes cubiertos de la más diversa y virgen vegetación.

Como no existen aeropuertos y la costa se encuentra demasiado lejos para poder construir alguna carretera, a los Jardines de la Reina sólo se puede llegar por mar. Esto ha condicionado que por siglos no se hayan desarrollado en el lugar núcleos de población y la naturaleza se haya mantenido prácticamente virgen.

Jardines de la Reina es el mejor conservado de los cuatro grupos insulares que rodean Cuba lo que lo hace un destino particularmente atractivo para el turismo de naturaleza. Sin embargo, la escasa infraestructura y las dificultades que entraña el traslado de viajeros a un lugar tan aislado sólo permite un turismo muy limitado.

En 1996 fue declarado reserva marina y cuatro años después Parque Nacional. En los Jardines de la Reina se encuentra un reservorio genético con exclusivas especies de moluscos e insectos, único en el área del Caribe.

Para los que aman el buceo y la pesca, Jardines de la Reina es un destino excepcional, pues en sus profundidades se encuentran pargos, palometas, albacoras, chernas, guasas y cuberas en gran número.

Una de las instalaciones turísticas del lugar vende excursiones a los turistas que les permite sumergirse en las inmediaciones de los cayos Grande, Caballones, Anclitas, Piedra Grande y Cachiboca. Para los que aman las explosiones de adrenalina uno de los principales atractivos es, sin dudas, poder nadar entre varias especies de tiburones.

https://www.youtube.com/watch?v=6v0O7sHJq7M

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba