fbpx
USCG

Guardia Costera de Estados Unidos suspende búsqueda de balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó la noche del lunes que suspendió la búsqueda de un grupo de cubanos cuyo bote naufragó a unas 50 millas de Little Torch Key el fin de semana, un procedimiento que concluye a la espera de nueva información al respecto.



El comunicado advierte que un marinero civil alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, el sábado, aproximadamente a las 9:30 am, que había rescatado a una persona en el agua.

El individuo informó haber salido de Playa de Jaimanitas, Cuba, el 13 de noviembre con un gran grupo de personas y la embarcación volcó, dejándolo como el único sobreviviente.

Después de eso, fue recogido por otro grupo de 18 cubanos, algunos de los cuales vestían chalecos salvavidas. Ese bote también volcó.

Al  producirse la nueva volcadura y con coordenadas del sitio, la tripulación del guardacostas Pablo Valent llegó y rescató a nueve personas, también recuperó un cuerpo. Entre el domingo y el lunes, los guardacostas recuperaron otros cinco cuerpos más.

Los sobrevivientes habían informado haber visto a cuatro personas ahogarse inmediatamente.

Producto del rescate, un sobreviviente fue llevado a tierra firma para una evaluación adicional por parte de los servicios médicos de emergencia y los cuerpos fueron trasladados a la oficina del médico forense.

“Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad…Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar. Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, dijo Richard Armstrong, comandante adjunto del sector, Sector Key West.

El clima informado en la escena del naufragio fue de 6 a 8 pies de profundidad del mar y vientos de 30 mph.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba