fbpx
Redes sociales

Federación Cubana de Béisbol desmiente reunión con autoridades de EEUU

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) desmintió este día que haya tenido reunión alguna con representantes del Gobierno de Estados Unidos para la concesión de permisos a atletas cubanos residentes en este país con vistas a su participación representando a la isla en el V Clásico Mundial de Béisbol.



FCB aseguró que no ha habido contacto y que aun esos peloteros convocados que juegan en la MLB no han recibido la autorización necesaria para vestir la camiseta cubana.

“La FCB desmiente haber participado en reunión alguna con funcionarios del Gobierno de los EEUU, que aún no otorga el permiso para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, puedan integrar el equipo Cuba, para el V Clásico Mundial de Béisbol”, dijeron este día a través de la redes sociales oficiales de dicha Federación.

 

El evento internacional más importante del Béisbol tiene cita para marzo de 2023, y todos los países que han de intervenir ya entregaron sus listas preliminares de jugadores convocados, a excepción de Cuba.

En el caso de los peloteros cubanos con residencia legal en EEUU que participen representando a la mayor de las Antillas deberán tener un permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La información de la desmentida reunión fue publicada la víspera por el periodista especializado en Deportes, Francys Romero.

“Ayer el ministro de Relaciones Exteriores y el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol se reunieron con oficiales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para tramitar los permisos de los beisbolistas residentes en los EE.UU que quieren participar en el Clásico Mundial de Béisbol con Cuba”, dijo el reportero.

Ahora la Federación Cubana ha salido a desmentir tal encuentro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba