fbpx
PL/ Redes Sociales

Fallece basquetbolista cubana en El Salvador por complicaciones postoperatorias

La basquetbolista cubana Leydis Oquendo, integrante activa de la selección nacional caribeña falleció la víspera mientras se encontraba radicada por trabajo en El Salvador, reportó Prensa Latina.



La noticia ensombreció a amantes del deportes y deportistas en general, dentro de la isla.

Desde el perfil Deporte Eide Cerro Pelado dieron a conocer el triste hecho: “Con profundo dolor conocimos de la triste noticia de la perdida física de nuestra querida Leidys Oquendo Valdes quién fuera por muchos años atleta de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino de nuestro país y en estos últimos años contratada en el exterior bajo la firma de la FCB. Descansa en Paz Campeona”, confirmaron.

La presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry dijo también que “la familia del baloncesto cubano está muy triste, pues Oquendo era una atleta muy carismática, entregada y dispuesta a dar lo mejor en las canchas.

Prensa Latina expuso las causas del deceso repentino de la destacada jugadora de 40 años de edad.

Y seálo que se produjo en El Salvador “por complicaciones asociadas a una reciente operación a la que fue sometida para extraer un fibroma, específicamente una trombosis pulmonar postoperatoria”.

 

“Esta noticia nos colma de dolor y damos nuestro más sentido pésame a todos su familiares y amigos, y a todas aquellas personas que en vida supieron querer a esta extraordinaria atleta cubana”, agregó la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto.

Leydis Oquendo era camagüeyana por nacimiento, y recientemente había terminado su participación en la liga profesional de El Salvador, donde fue la máxima anotadora en la última campaña.

 

La camagüeyana también formó parte de la selección cubana a los Mundiales de 2006 y 2014, entre otras competencias, y además tuvo excelentes resultados en las Ligas de Argentina y República Dominicana.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba