fbpx
Prensa Latina

Este sábado inicia la transición parcial a la televisión digital en Cuba

Este sábado 3 de diciembre, autoridades cubanas iniciarán la transición parcial a la televisión digital, anunciada desde hace años.

El proceso comenzará por Pinar del Río “cuando se dejen de transmitir de manera analógica los canales educativos”, dijo el diario oficialista Granma.



Luis Armenteros, jefe de la División Territorial de RadioCuba, declaró a ese medio que “en un primer momento, se mantendrán Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión, a disposición de aquellas personas que aún no posean cajas decodificadoras o televisores híbridos”.

Asimismo, Armenteros confirmó que “el tránsito tecnológico se iniciará por el centro de televisión de Guanito, el cual brinda servicios a unas 300 000 personas de los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur y parte de Los Palacios, y que representan más del 50 % de la población pinareña”.

Este será el primer paso para a medida que “avance esta experiencia” incluir “los restantes centros de transmisión de televisión de la provincia”.

El Jefe de la División de RadioCuba señaló que aunque en la actualidad la señal digital cubre alrededor de un 74 % del territorio, aun deben instalarse nuevos equipamientos lo que “permitirá incrementar la potencia y, por tanto, el área que alcance la señal”.

El cambio tecnológico no es un capricho, de acuerdo con el funcionario “es una necesidad, debido a que cada vez resulta más difícil y costoso mantener en el aire la señal analógica, pues ya prácticamente no se fabrican equipos ni piezas de repuesto”.

“Tenemos que insertarnos, porque esa es la tendencia mundial. Ya no se venden equipos de transmisión que no sean digitales, y Cuba sigue arrastrando equipos analógicos que llevan muchos años de explotación, y que ya no dan más”, afirmó Armenteros.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba