fbpx
Facebook/Flabio Gutiérrez Delgado

Entra en vigor nuevo horario para el tren Habana–Holguín

Desde esta semana entra en vigor un nuevo horario de circulación para el tren Habana–Holguín que recorre buena parte del país, informa la prensa local holguinera.



De acuerdo con el periodista Flabio Gutiérrez Delgado del periódico Ahora “con el objetivo de aprovechar y hacer un mejor uso del parque de equipos tractivos, entró en vigor a partir del día de ayer 10 de octubre, un nuevo horario de salida de los trenes nacionales de pasajeros, que transitan por la línea central del país”.

Por su parte, el director adjunto de ferrocarriles en Holguín, Lázaro Llanes Lemes, declaró al respecto que el tren número 16 con destino Habana -Holguín saldrá de la capital cubana a las 7:30 pm y debe llegar a la ciudad holguinera a las 11:20 am.

En su regreso, el medio de transporte partirá de la estación de Holguín a las 3:15 pm con pronóstico de arribar a La Habana a las 7:30 am.

En atención a lo informado por Llanes Lemes y expuesto en la prensa local holguinera “no es un nuevo itinerario, sino un ordenamiento en los horarios de salida que tienen como principal premisa, reajustar otros servicios que circundan a los ferrocarriles de Cuba, como son el hospedaje y alimentación de los tripulantes”.

El periodista Flabio Gutiérrez dijo también que esta decisión pretende ampliar las horas de revisión y mantenimiento de las locomotoras, las cuales tienen aproximadamente una década de explotación y requieren de un mayor cuidado y manejo por parte de los operadores.

Asimismo la publicación que aparece en las redes sociales de Telecristal recuerda que el tren Habana-Holguín circula de una región a la otra cada cuatro días con un valor de 114 pesos en el coche especial y 80 el regular, con una merienda que complementa el servicio ferroviario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba