fbpx
Facebook/Juan González

Encuentran en un centro de deportación en Rusia a cubano reportado como desaparecido

En un centro de deportación en Rusia, apareció el joven cubano Yurisbel Díaz Nodal, conocido como “Yury”,  quien había sido reportado como desaparecido por familiares y amigos, esta semana.



Juan González Pérez de Alejo, pareja del joven, había alertado sobre la desaparición de Yuri a través del grupo Facebook “Cubanos en Moscú”.

 González dijo estar muy angustiado porque ni la policía ni el Consulado cubano le daban razones del joven.

“Con toda la angustia del mundo necesito que todos los cubanos se unan en Moscú y me den información de mi pareja Yurisbel Díaz Nodal”, había publicado.

“Está desaparecido desde el sábado y no sabemos nada ni su familia, ni yo……Porfa pido clemencia a todos para que si lo ven o saben algún indicio me llamen al 54855946, por amor de Dios escuchen mis plegarias, yo soy su pareja y créeme que es un ser maravilloso…. Acudo a todos en las redes que me ayuden a encontrarlo”, dijo el cubano pidiendo ayuda.

Luego en los comentarios de la publicación, el propio Juan González confirmó haberlo hallado, dando un poco de calma a otras personas que también tienen familiares en la misma situación.

“Ya dicen que apareció en un centro de deportación, Dios pudo su mano y está vivo…gracias a Dios”, escribió la cubana Mercedes Rodríguez Castillos quien dice también tener un hijo para deportación allá.

Rusia, una nación que no exige visa a los cubanos, es uno de los países elegidos para emigrar, casi siempre utilizado como puente para llegar a otras regiones de Europa donde puedan regularizarse.

En septiembre pasado la comunidad de cubanos en Rusia debió unirse para ayudar a un connacional ingresado en un hospital tras una larga enfermedad.

Leodimar Almanza, un cubano que pasó más de tres meses hospitalizado en un centro médico a las afueras de Moscú, necesitó solidaridad luego de que el hospital se comunicó con el Consulado de Cuba en Rusia y con algunos activistas locales para informarles que no podían satisfacer las necesidades alimenticias del hombre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba