fbpx
Facebook/Por la Goma

Empresa privada cubana reparará los cascos del equipo Portuarios de la Liga Élite del Béisbol

El equipo Portuarios de la primera Liga Élite de Cuba, llegará al home con cascos nuevos, gracias a una iniciativa gestionada desde el proyecto Por la Goma, y una empresa privada cubana conocida como Plastilokos.



La foto de los cascos de los peloteros de ese equipo muestran el alto nivel de deterioro que tiene la imprescindible protección de los bateadores en el Béisbol.

Algunos rotos, otros abollados e incluso un pelotero bateaba con un casco que no era el adecuado para su posición de bateo.

El proyecto Por la Goma informó la víspera que es tanto el deterioro de estos implementos deportivos que necesitarán una semana como mínimo para ser reparados.

“A la llegada de los cascos van a pasar al área de reparación para chapistearlos. Hay muchos que están rajados y presentan algunos partidos, otros cómo es el caso del de Denis Laza se va a modificar la oreja para bateador derecho porque originalmente es zurdo, luego se van a preparar para pintura, se van a personalizar y se van a barnizar para protegerlos de caídas y golpes. Este debe ser un proceso de más o menos 5 a 7 días, les mantendremos informados de todo el proceso hasta el final”, explicó Juan K, desde el perfil beisbolero en Facebook.

La iniciativa de reparación, no hubiera sido posible sin el gesto de Plastilokos, una empresa privada cubana que se especialista en la reparación y chapistería de plásticos.

El reportero deportivo Boris Luis Cabrera Acosta habló un poco más de la iniciativa y pidió a las autoridades mirar hacia las posibilidades dentro de Cuba, que podrían beneficiar a los equipos de Béisbol afectados también por las escasez que reina en el país.

“Los muchachos de Plastilokos se brindaron, gracias a la gestión de mi amigo Juank de Por La Goma, a pintar, arreglar, y personalizar, todos los cascos de los jugadores de este equipo, sin cobrar ni un centavo”, explicó Cabrera Acosta.

“Esta pequeña empresa (Mipymes), registrada legalmente en nuestro país, ya había realizado días atrás un gesto muy humano, al confeccionarle un caso al niño que perdió todos sus implementos deportivos en el gran incendio de la zona industrial de Matanzas”, dijo el periodista.

Boris Luis Cabrera hace un llamado a los decisores “más allá de ese gesto altruista que todos aplaudimos y agradecemos, hay algo en toda esta historia que tenemos que tener presente, y está relacionado con la gestión de estos actores económicos privados”.

“He escuchado a lo largo de los años que en Cuba hay personas o pequeñas empresas que se dedican a confeccionar bates e implementos deportivos de todo tipo. Si hay bloqueo, si hay crisis, si hay dificultades de presupuesto para adquirirlos en el exterior, ¿por qué no acudir a ellos?¿Qué traba burocrática nos impide firmar un contrato con estas entidades para suplir estas carencias?”, reclama el reportero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba