fbpx
Redes sociales del artista

El Funky pide ayuda para localizar a cubanos desaparecidos en el mar

El rapero cubano Eliecer Márquez Duany, conocido artísticamente como El Funky pidió ayuda para visibilizar las fotos de algunos cubanos que salieron de la isla en una embarcación y están desaparecidos.



“¡Compartan por favor!”, pide El Funky señalando la publicación de una seguidora donde le pide ayuda para visibilizar el caso.

El ganador de dos Grammys Latinos expuso el caso de un grupo de cubanos que salieron en una embarcación desde el centro de Cuba pero sus familiares han llamado a varios sitios sin poder encontrarlos.

El cantante dijo que no están ni en Bahamas ni en Estados Unidos por lo que la preocupación ha crecido entre las familias que están en la isla.

“Estamos todos en mi familia desesperados, mi primo y mi tío salieron la noche del 22 al 23 de septiembre en un barco de Caibarién, junto a cuatro personas más, y no se sabe nada de ellos, no están en Bahamas ni tampoco en Estados Unidos, hemos llamado a todas partes y nada, necesito su usted me podría ayudar de corazón y publicar en todas sus páginas la noticia para ayudar a encontrarlos”, dice el mensaje compartido por el cubano.

Algunos cubanos le sugirieron que a lo mejor esos balseros ya están detenidos por la Guardia Costera y que pueden ser entregados a autoridades de la isla o de emigración en EEUU en cualquier momento.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por su siglas en inglés) repatrió a dos grandes grupos de cubanos a la isla entre el sábado y el domingo. Ayer devolvieron a 58 balseros y entre el viernes y el sábado fueron devueltos otros 174.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba