fbpx
Ron Havana Club
Wikimedia Commons

Descubre la historia y las variedades del Ron Havana Club

Cuba tiene el mejor ron de todo el mundo, y eso nadie lo puede negar. Con su variedad de marcas y las formas de preparación de cada una de ellas, el ron cubano ha pasado a distribuirse a nivel mundial, siendo este bien recibido en todos los confines a dónde se dirige. No obstante, los verdaderos amantes del ron saben cual es el mejor y, por eso, el Ron Havana Club es uno de sus favoritos.

Un poco de la historia del Ron Havana Club



Esta marca inició de la mano de José Arechabala, quien para el año 1878 se estableció en Santa Cruz, al norte de Cuba. En este momento, Arechabala abrió la destilería “La Vizcaya”. Por si no lo sabías, el origen del nombre de este ron es en honor a la capital cubana y su vida nocturna. 

Luego, la empresa fue nacionalizada en 1959. Hoy en día, y más específicamente desde 1993 hasta la actualidad, el Havana Club es una marca producida por la asociación entre la Empresa Cubana Cuba Ron SA y el Grupo Francés Pernod Ricard, a partir de los cuales nació Havana Club International S.A.

El Ron Havana club es una marca que lleva muchos años ya en Cuba, y se ha mantenido por su buena producción y el delicioso sabor que tanto les gusta tanto a los cubanos como al resto del mundo. Es por esto que se ha convertido en el preferido de muchos, por encima de otras marcas. 

Variedades de este famoso ron cubano

Existen variadas producciones de este ron. Todas y cada una de ellas son muy sabrosas para los amantes de esta bebida y tiene sus propios particulares. Entre ellas destacan las siguientes:

  • El Havana Club 3 años

    Ron havana club
    Havana club 3 años. Fuente: Dominic Lockyer / Flickr.

Este primer ron de nuestra lista posee un grado de alcohol del 40%. Su elaboración se lleva a cabo en un clima cálido y húmedo y se deja añejar por tres años en Cuba.

  • Havana Club Añejo Reserva

En segundo lugar tenemos el Havana Club Añejo Reserva. Este tiene un sabor muy bueno puesto que es muy suave, pero es a la vez refinado. Se trata de una mezcla, de cierta manera, de rones cubanos, y tiene un grado de alcohol de 40%.

  • Selección de Maestros

Selección de maestros. Fuente: Dominic Lockyer / Flickr.

Este ron es un ron triple añejo de barril y su elaboración es única. Los maestros del ron eligen solo los mejores rones añejos para combinarlos y crear el mejor licor. Su grado de alcohol es del 45%.

  • Havana Club 7 años

Finalmente tenemos el famoso Havana Club 7 años, el cual tiene un grado alcohólico de 40%. Su presentación viene en botellas de 70 cl. y la forma de producción de este ron es dejarlo añejar por 14 años. De hecho, la edad mínima que debe poseer cualquier ron que se encuentre dentro de esta mezcla es de 7 años.

Estos son solo algunos de los más famosos rones de la producción Havana Club. En cualquier caso, te invitamos a visitar nuestra sección de temas históricos donde encontrarás muchos artículos de este y otros temas relacionados a la mayor de las Antillas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba