fbpx
Facebook/Yander Serra

Cubanos en Holguín deben llevar sus plantas eléctricas para comprar combustible

Imágenes en redes sociales muestran a cubanos  llevando sus plantas eléctricas a las gasolineras para comprar combustible, en medio de la crisis energética que vive la isla.



El creador de contenidos Yander Serra compartió fotos del hecho insólito desde su perfil donde tiene más de 22 mil seguidores.

“Y así amanece Cuba, ahora hay que llevar la Planta Eléctrica para que te vendan el combustible. ¡Avanzamos!, y eso les duele”, dijo con ironía el joven.

Algunos cubanos creyeron que se trató de un meme pero Serra indicó que se trata de una situación real ocurrida en Holguín donde pidieron llevar las plantas hasta la gasolinera para poder adquirir el combustible.

Para la internauta Marisol Reyes Arias “Sinceramente es algo inimaginable por alguien”, dice asegurando “me he quedado sin palabras y sin ideas”.

“El buen comunista siempre está elaborando obstrucciones para cualquier solución”, señala Miguel Ángel Haedo Milanés.

Otro internauta, Hugo León, asevera: “El cubano ve un problema y le da solución, y a esa misma solución le surge un nuevo problema. ¿Hay apagones, compro un generador eléctrico de gasolina, ya tengo el generador, y la gasolina?

“Dios mío que tristeza cada día que pasa está peor Cuba. Los hp dirigentes comieron mucho cangrejo”, advierte Milagro Ochoa Serrano.

La Aduana de Cuba autorizó la importación el pasado 6 de septiembre, sin carácter comercial, de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, hasta el 31 de diciembre de este año, publicó Prensa Latina.

La gaceta oficial número 53 recoge la confirmación, en su edición extraordinaria dentro de la resolución 218/22 del Ministerio de Finanzas y Precios, la cual expone que “esta medida fue tomada después de analizar las afectaciones que provoca el déficit de energía en el sector residencial por las averías en el sistema eléctrico nacional”.

De allí que “fue autorizada, de manera temporal, la importación sin carácter comercial de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, cuyo valor referencial en Aduana excede el valor máximo de doscientos 200 dólares estadounidenses permitidos a importar por la vía de los envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería sin carácter comercial”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba