fbpx
Captura de video

Cubano Andy Granda se corona Campeón Mundial de Judo

El cubano Andy Granda, se coronó Campeón Mundial de judo en más de 100kg en la cita del orbe con sede en Uzbekistán.



El cubano escaló al primer puesto del Campeonato Mundial de Tashkent, Uzbekistán, certamen dominado por Japón (5-4-3), en un enfrentamiento que ganó por regla de oro.

La medalla de Granda, constituye la única presea que alcanzó la isla en el evento y permitió que el país ocupara el puesto 8 en la clasificación general del campeonato, un resultado bastante tenue para la que fuera una de las mejores escuadras del mundo.

De acuerdo con ACN, “Granda llegó a la ciudad uzbeca en el decimosegundo peldaño en el ranking del orbe de la división y derrotó este miércoles por Ippon en la discusión del título al japonés Tatsuru Saito, nueva promesa de este arte marcial en suelo nipón que ocupa el puesto 34 del listado del planeta”.

Por su parte, el sitio www.ijf.org, el matancero avanzó a la final con victorias ante el húngaro Richard Sipocz, el austriaco Daniel Allestorfer, el georgiano Guram Tushisvili y Roy Meyer, de los países bajos, en ese orden.

La participación cubana en el mundial ha quedado muy por debajo de las habituales espectativas.

Este miércoles quedaron en el camino hacia el podio, Idalis Ortiz (+78 kg) terminó en el séptimo puesto, y Omar Cruz (+100 kg) quien cayó en su debut.

Tampoco lograron concretar podio, los judocas de la mayor de las Antillas: Danny Porte (60 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Orlando Polanco (66 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Maylín del Toro (63 kg), Iván Silva (90 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), en ese orden.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba